Luis César Córdoba Cortés

Luis César Córdoba Cortés

Cirujano general

Especialista en: Cirugía Laparoscópica, Cirugía Endoscópica, Cirugía Gastroenterológica, Cirugía de Hernia, Tratamiento para Pie Diabético

Cédula Profesional: 7070253

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2

Consulta privada

General José María Parra #56 (Hospital Sophie) (Colonia Juan Escutia) 09100 Ciudad de México, Distrito Federal DF | Ver mapa

3
4

Opiniones sobre Luis César Córdoba Cortés

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Luis César Córdoba Cortés!

Experiencia

Formación

  • Medicina generalIPN1998
  • Cirugía generalUAQ2007
  • Certificación cirugía general AMCG2012
  • Certificación en medicina generalCONAMEGE2015

Sobre mí

Cédula Profesional: 7070253

Atención con calidad y calidez, son los dos aspectos
fundamentales en mi atención médica; la comunicación clara y concisa en la relación médico-paciente esta presente en todo momento durante mi práctica médica. Es así como a lo largo de 7 años he manejado problemas médico-quirúrgicos, con resultados satisfactorios. 
Mi experiencia esta basada en la resolución de problemas por vía LAPAROSCOPICA (mínima invasión), Hernia hiatal y Funduplicatura laparoscópica; Úlcera péptica y complicaciones; Enfermedades de Vesícula biliar e Hígado, Colecistectomía laparoscópica; Apendicitis aguda y complicaciones, Apendicectomía laparoscópica y Transumibilical ( mínima invasión sin cicatrices, fotos en perfil ); Cólon irritable, Hernia inguinal y plastía inguinal laparoscópica, Varicocele, Hidrocele, Fimosis y Parafimosis con Circuncisión, Insuficiencia venosa y várices, PIE DIABÉTICO tratamiento conservador con diferentes alternativas / correción quirúrgica.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: julio 2018

Artículos escritos por Luis César Córdoba Cortés

Apendicitis

La inflamación aguda del apéndice cecal o mejor conocida como apéndicitis aguda, es la causa mas frencuente de visitas a los servicios de urgencias por abdomen agudo. Generalmente es causada la obstrucción de su luz intraluminal por fecalitos (formación duras excremento), parásitos, semillas del alimento y menos casos por tumores. Puede ocurrir en cualquier momento de la vida pero es más frecuente en niños escolares y vida adulta.El diagnóstico siempre es clínico y pueden servir como pruebas auxiliares: USG y TAC abdominal para los casos de duda. El tratamiento siempre es quirúrgico por mínima invasión o convencional. Manejamos una técnica innovadora sin cicatrices (Fotos en perfil).

Dudas solucionadas por Luis César Córdoba Cortés

2 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

0 Pacientes agradecidos

Luis César Córdoba Cortés está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

No, podría tratarse de simple inflamación, pero no podemos descartar: seroma, hematoma, recidiva e incluso hidrocele. Acudir con su cirujano es lo recomendable.

Luis César Córdoba Cortés

Luis César Córdoba Cortés

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Venustiano Carranza

Debemos tener en cuenta las consideraciones del cuadro agudo previo a la cirugía. Como seguramente se le informó oportunamente, existe riesgo alto de complicaciones que dependen mucho de la etapa en que se encontraba la inflamación de su apéndice cecal. Es por eso que la recomendación aunque parezca obvia sería acudir con el cirujano que realizó el procedimiento, de esta manera determinará si es necesario iniciar algún protocolo de estudio o tratamiento para alguna complicación específica; podría tratarse de una absceso residual, sin embargo solo lo puede determinar acudiendo con su médico tratante.

Luis César Córdoba Cortés

Luis César Córdoba Cortés

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Venustiano Carranza

Fotos

{0}{1}