Lic. Daniela Chávez Heres

Lic. Daniela Chávez Heres

Psicóloga

Especialista en: Psicoterapia Individual, Psicoterapia Familiar Sistémica, Psicoterapia de Pareja

Cédula Profesional: 4818036

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Hospital Santa Coleta

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Lic. Daniela Chávez Heres

5

Resumen basado en 7 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Lic. Daniela Chávez Heres?

Opinar

Lo mejor: "Busquè ayuda para mi hijo que aùn en la adolescencia sufria de incontinencia nocturna, la amabilidad y apertura de la doctora me dieron mucha confianza y seguridad. Bastò una sesiòn de terapia craneo-sacral y mi hijo dejò de mojar la cama; recuperò la sensibilidad y esto lo hizo muy feliz. Gracias."

Podría mejorar: "La perseverancia en lo que hace propicia siempre mejorìas, espero que continue para ayudar a muchas personas como lo hizo con mi hijo. Estamos convencidos que la craneo-terapia ayuda a sanar. Le estamos muy agradecidos."

Motivo de la visita: Incontinencia urinaria masculina

Paciente que se visitó con Lic. Daniela Chávez Heres

Lic. Daniela Chávez Heres respondió a esta opinión

Muchas gracias por la opinión y la confianza. Me da mucho gusto tener testimonios de como el organismo siempre nos muestra la capacidad que tiene de encontrar su propio equilibrio.

Lo mejor: "En primer lugar el trato y la disponibilidad de la doctora Daniela. Su interès por ayudarme y todo lo que hizo para hacermesentir bien y en confianza."

Podría mejorar: "Nada"

Motivo de la visita: Incontinencia

Paciente que se visitó con Lic. Daniela Chávez Heres

Lic. Daniela Chávez Heres respondió a esta opinión

Muchas gracias por la opinión y la confianza. Es muy satisfactorio poder compartir esta terapia.

Lo mejor: "El ambiente , en realidad no se siente como un hospital , porque el trato es muy agradable"

Podría mejorar: "Nada"

Paciente que se visitó con Lic. Daniela Chávez Heres en Hospital Santa Coleta

Lic. Daniela Chávez Heres respondió a esta opinión

Muchas gracias. El espacio que ofrezco pretende tan cuál, trascender al contexto. Es muy satisfactorio saber que así lo viviste.

Lo mejor: "La calidez, sencillez en el trato. La claridad al preguntar de manera abierta y directa"

Podría mejorar: "La señalización del Hospital no es nada clara. Dado que hay anexos y Torres debiera estar señalizado de manera mas claro. Incluso nombrar cada Torre."

Motivo de la visita: Terapia Craneo Sacral

Paciente que se visitó con Lic. Daniela Chávez Heres en Hospital Santa Coleta

Lic. Daniela Chávez Heres respondió a esta opinión

Muchas gracias por tu opinión. Pasaré tu comentario al hospital.

Ver las 7 opiniones sobre Lic. Daniela Chávez Heres

Experiencia

Formación

  • Diplomado de Estudio y Proceso en Core Energética Instituto de Core Energética de México 1994
  • Diplomado en Neurodesarrollo UNAM2005
  • Psicología UNAM 2006
  • The Sensory Integration PerspectiveUniversidad del Sur de California 2007
  • Terapia Familiar IFAC2008
  • Terapia de pareja IFAC2011
  • Desarrollo emocional y manejo del adolescente IFAC2015
  • Diplomado en trastornos de personalidad y psicopatológicosIFAC2016
  • Terapia Cráneo Sacral I y II Instituto Upledger 2016
  • Liberación Somato Emocional I y II Instituto Upledger México 2017

Sobre mí

Cédula Profesional: 4818036


La psicoterapia es un espacio abierto y hay quienes buscan esta opción pero hay quienes prefieren otros caminos para encontrar su equilibrio y bienestar.

Mi propuesta es también la Terapia Cráneo Sacral que ha dado un giro a mi práctica y que ofrece un trabajo profundo pero desde el cuerpo. Es una invitación a conocer lo que nos dice y a aprender a vivir en armonía con él. Esta tiene efectos a nivel físico, mental y emocional. 

Aveces los pacientes presentan dolores emocionales o del cuerpo, así como dificultades del pensamiento.  Este es un trabajo donde el cuerpo es visto como “un todo”. Si el paciente no está interesado en la propuesta de trabajo corporal, entonces se realiza una psicoterapia verbal, cómo se le conoce normalmente. Lo importante es escuchar a cada paciente desde su propia necesidad.

La propuesta desde el cuerpo, se realiza sobre una camilla con el paciente absolutamente vestido y poniendo las manos en lugares anatómicos que despiertan la respuesta natural del organismo.

Cada organismo es distinto y aunque algunos pacientes tardan más en ver resultados, en general se tienen beneficios importantes en poco tiempo y a veces en la primera consulta. El trabajo ayuda a regular funciones orgánicas, estabilizar el sistema nervioso y regular emociones.

Un ejemplo es el trabajo en los maxilares y piso de la boca liberando tensiones que pueden producir síntomas como dolores de cabeza y zumbido de oídos. A nivel emocional también hay restricciones del tejido como la sensación de pesadez en el pecho.

El trabajo depende de lo que el paciente necesita y en ocasiones vienen con dolores puntuales o no. En casos puntuales (crónicos o degenerativos) cómo por ejemplo gastritis,colitis, dolores de cabeza, párkinson, entre otros,la evolución es muy sorprendente. 
En cuanto a las emociones, se trata de un trabajo importante en la liberación de emociones viejas y/o contenidas sin necesidad de hablar. 

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Italiano

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: octubre 2018

Artículos escritos por Lic. Daniela Chávez Heres

Estrés

El estrés es un estado muchas veces normalizando. El sistema nervioso se acostumbra a estar en un estado de alarma permanente (sistema simpático) y eso no permite que el sistema parasimpático restablezca funciones de reparación y reposo como la digestión y el sueño.
El tratamiento terapéutico establece la posibilidad desde la repuesta orgánica y un absoluto estado de relajación, reparación y descanso para estabilizar el Sistema Nervioso y funciones involucradas.

Ansiedad

La ansiedad muchas veces se presenta sin que la persona sepa por qué.
El trabajo terapéutico está enfocado a que el paciente conozca su cuerpo y las señales que este le da para reconocer y ayudar a manejar emociones como la ansiedad.
Si logramos identificar y dejar que se manifiesten, en vez tomar el control de nuestro hacer y estar de forma inconsciente, son un motor de cambio y un camino de bienestar.

Dudas solucionadas por Lic. Daniela Chávez Heres

36 Respuestas

0 Expertos de acuerdo

13 Pacientes agradecidos

Lic. Daniela Chávez Heres está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Desde mi experiencia a veces sucede que el paciente ve al medicamento como la solución pero no lleva acabo el tratamiento integral para trabajar todos factores físicos, mentales y emocionales. Es importante revisar el tratamiento con un especialista que considere todos estos aspectos y que ofrezca alternativas que logren el empoderamiento físico, mental y emocional del paciente. Cómo ya mencionaron algunos especialistas, esto requiere de tiempo y paciencia pero siempre y cuando se lleve acabo el tratamiento adecuado considerando las características particulares de cada caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lic. Daniela Chávez Heres

Lic. Daniela Chávez Heres

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Benito Juárez

Buen día, hizo usted algún movimiento brusco o cargó algún objeto pesado? Tiene algún otro síntoma además del dolor en el brazo? El nudo puede ser por la tensión pero hay que saber más sobre los síntomas relacionados. Por otro lado si usted reconoce estrés y ansiedad, independientemente del cuadro son un factor más a tratar.

Lic. Daniela Chávez Heres

Lic. Daniela Chávez Heres

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Benito Juárez

El trabajo psicoanalítico va al origen de los problemas. Busca lo simbólico y aquello que se instauró desde los primeros años de vida. Es un enfoque de trabajo profundo y lento. Los resultados dependen del vínculo terapéutico y de los recursos del paciente.
Una terapia psicoanalítica bien llevada es absolutamente respetuosa del paciente y no trata de decirle que tiene que hacer, que es correcto o no. Algo importante, es que un buen psicoanálisis no se va a la ”etiqueta” del trastorno si no a los aspectos de la personalidad que no esté pudiendo manejar el paciente para sentirse pleno y feliz.

Lic. Daniela Chávez Heres

Lic. Daniela Chávez Heres

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Benito Juárez

Ver las 36 preguntas respondidas por Lic. Daniela Chávez Heres

Fotos

{0}{1}