Dr. David Arturo Castan Flores

Dr. David Arturo Castan Flores

Cardiólogo

Especialista en: Pruebas Diagnósticas, Pruebas de Esfuerzo, Electrocardiogramas, Cardiología Intervencionista, Cardiopatía Isquémica, Ecocardiografía

Reserva de cita

1

¿En qué consulta quieres visitarte?

2

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1
2
3

Opiniones sobre Dr. David Arturo Castan Flores

5

Resumen basado en 12 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. David Arturo Castan Flores?

Opinar

Lo mejor: "Es un gran doctor gracias adiós que lo puso mi camino es un doctor amable cencillo pasiente y muy acertado gracias doctor por qué fue el único que creyó lo que sentía fui varios doctores que desian que era mis nervios y que fuera con sicológos que era anciedad gracias adiós por qué lo puso camino"

Motivo de la visita: Arritmias

Marylyn Z. se visitó con Dr. David Arturo Castan Flores en Hospital Galenia

Dr. David Arturo Castan Flores respondió a esta opinión

Gracias por la confianza.

Lo mejor: "ES UN EXCELENTE CARDIOLOGO, SUS DIAGNOSTICOS MUY ACERTADOS, SE BASA EN LOS ESTUDIOS QUE LE MANDA A REALIZAR Y DA UNA EXPLICACION EXACTA Y CONTRETA, QUE DIOS LO BENDIGA Y PROTEGA EN CÍA DE SU FAMILIA."

Motivo de la visita: HIPERTENSION ACELERADA

SILVIA D. se visitó con Dr. David Arturo Castan Flores en Tuxpan 39

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Dr. David Arturo Castan Flores respondió a esta opinión

Muchas gracias por sus palabras y por la confianza

Lo mejor: "ES EL MEJOR CARDIÓLOGO EN CANCÚN... sus diagnósticos totalmente acertados basándose en excelentes estudios cuya interpretación es precisa.
Sólo en sus manos pongo la salud de mis familiares."

Motivo de la visita: Valoración y estudios

Edgar L. se visitó con Dr. David Arturo Castan Flores en Avenida Tulum Lote 01 Manzana 01

Dr. David Arturo Castan Flores respondió a esta opinión

Gracias por la confianza.

Lo mejor: "ES UN EXCELENTE DOCTOR, SENCILLO Y MUY HUMANO, DIRECTO Y CLARO, DOY GRACIAS A DIOS POR PONERLO EN NUESTRO CAMINO.
DOCTOR DAVID, QUE DIOS LO BENDIGA."

Podría mejorar: "TODO ES PERFECTO."

Motivo de la visita: Bradicardia

Guadalupe R. se visitó con Dr. David Arturo Castan Flores en Tuxpan 39

Dr. David Arturo Castan Flores respondió a esta opinión

Gracias por la confianza.

Ver las 12 opiniones sobre Dr. David Arturo Castan Flores

Experiencia

Formación

  • Medico CirujanoUniversidad Veracruzana2004
  • Medicina Interna formación troncal. Universidad de Guanajuato2007
  • CardiologiaUniversidad de Guadalajara2010
  • Insuficiencia CardiacaUNAM2012
  • Cardiologo CertificadoConsejo Mexicano de Cardiologia2012
  • Postgraduate Fellowship Lipid Metabolism and Cardiovascular RiskInternational Atherosclerosis Foundation American Austrian Foundation2016
  • Formación Pedagógica para profesores de los cursos de Alta Especialidad en MedicinaUNAM Unidad de Postgrados2016
  • Cardiologo Re certificado 2017-2022Consejo Mexicano de Cardiología2017

Sobre mí

Dedicado al diagnostico, tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares, como la Hipertensión Arterial Sistémica, Diabetes Mellitus, Dislipidemias, estoy enfocado en el control óptimo de estos padecimientos basado en metas internacionales y actualizadas.

Soy Cardiologo especialista en Insuficiencia Cardíaca y Trasplante de Corazon, estando dentro de mis actividades el estudio y seguimiento de pacientes con diagnostico de Insuficiencia Cardíaca que puedan ser candidatos a recibir un Trasplante de Corazón y/u otras alternativas para el manejo avanzado de su enfermedad.  

Dentro de las areas de interes, se encuentra tambien la Cardio Oncología, donde me he dedicado al diagnostico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares en pacientes enfermos con Cancer y que han recibido tratamientos con quimioterapia y/o radioterapia. 

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: agosto 2017

Artículos escritos por Dr. David Arturo Castan Flores

Insuficiencia cardíaca congestiva

El abordaje de la Insuficiencia Cardíaca es multidisciplinario, requiere de la evaluación de cardiólogos especialistas en Insuficiencia Cardíaca, especialistas en arritmias cardíacas, cirujanos cardiovasculares, nutriólogas, psicólogos, rehabilitadores físicos, enfermeras. El tratamiento puede incluir la revascularización miocárdica (cirugía de bypass), colocación de marcapasos o resincronizadores, uso de diuréticos, control del consumo de líquidos, control del consumo de sal, control de peso, farmacos etc y en casos bien seleccionados el Trasplante Cardíaco.

Miocardiopatía dilatada

El termino de miocardiopatía dilatada se refiere a un espectro heterogéneo de enfermedades del corazón caracterizadas por la dilatación ventricular y disminución de la capacidad del corazón para trabajar ( fracción de expulsión) esto en ausencia de enfermedades como hipertensión, patología valvular cardíaca, enfermedades congénitas cardíacas o antecedente de infartos al corazón. En este segmento se incluyen las afecciones del corazón asociadas al consumo de sustancias, miocarditis, miocardiopatía periparto entre otros.
El diagnóstico se apoya fuertemente en la realización de un ecocardiograma, los principales síntomas son falta de aire al esfuerzo físico, palpitaciones y edema.

Ver los 19 artículos escritos por Dr. David Arturo Castan Flores

Dudas solucionadas por Dr. David Arturo Castan Flores

10 Respuestas

3 Expertos de acuerdo

10 Pacientes agradecidos

Dr. David Arturo Castan Flores está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

El diltiazem y el lecarnidipino pertenecen a una familia de farmacos llamados calcioantagonistas, pero el primero es no dihidropiridinico y el segundo es dihidropiridino. De modo que las indicaciones suelen ser diferentes, el diltiazem se utilizaba como anthipertensivo, antiarritmico y anti anginoso y el segundo solo como antihipertensivo. si usted presenta taquicardia frecuente puede deberse a un descontrol de la presión arterial. El punto más importante es saber que tipo de palpitaciones ( taquicardia ) presenta, el estudio Holter es el más eficaz para saberlo, de esta manera usted puede recibir un tratamiento mas personalizado para su padecimiento. Es importante monitorear su presión arterial de forma continua y llevar un registro para que lo lleve con su médico.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
Dr. David Arturo Castan Flores

Dr. David Arturo Castan Flores

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Cancun

La Insuficiencia cardíaca se define como la incapacidad del corazón para bombear sangre y satisfacer las necesidades del organismo, esta incapacidad puede ser debida a múltiples causas.

Dentro de las causas cardíacas principales están la Hipertensión Arterial (Presión alta), Infarto al Miocardio, Enfermedades de las válvulas cardíacas (soplos cardíacos), Arritmias cardíacas (manifestadas como palpitaciones). Las causas no cardíacas principales son el síndrome anémico y/o alteraciones en la función de la glándula tiroides.

Si no existe antecedente de infarto como dice, se deben de evaluar todas las otras causas. Lo mas importante es documentar el grado de daño al corazón pues eso nos ayudará a predecir el tiempo estimado de vida posterior al diagnostico deacuerdo a la causa de origen.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. David Arturo Castan Flores

Dr. David Arturo Castan Flores

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Cancun

Buenas tardes. Aldromasil es el nombre comercial para un fármaco llamado Amlodipino 5 mgs. El tema de la dosis depende muchos factores, pues al ser un medicamento para la presión arterial se tiene que valorar no solo la edad del paciente sino el tiempo que tiene con hipertensión arterial, ademas si tiene otros factores de riesgo asociados como diabetes, angina de pecho, tabaquismo, infarto cerebral o cardíaco. Tome en consideración que el fármaco puede generar efectos secundarios como hinchazón de tobillos, manos rojas, palpitaciones. Le sugiero que contacte a su médico para que haga un ajuste de dosis acorde a sus características pues la dosis puede ir desde una hasta cuatro pastillas acorde a su perfil. Que tenga una excelente tarde.

Dr. David Arturo Castan Flores

Dr. David Arturo Castan Flores

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Cancun

Ver las 10 preguntas respondidas por Dr. David Arturo Castan Flores

Fotos

{0}{1}