Dra. Mariana Camacho Méndez

Dra. Mariana Camacho Méndez

Oftalmóloga

Especialista en: Cirugía de Glaucoma

Cédula Profesional: 10275835

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Centro de Especialidades Oftalmológicas y Diabetes Vixaya

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dra. Mariana Camacho Méndez

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Dra. Mariana Camacho Méndez!

Experiencia

Formación

  • Médico cirujano Universidad del Valle de México 2011
  • Cirujano Oftalmólogo UNAM 2014
  • Observership Ophthalmology Department of the University of Colorado 2015
  • Alta especialidad en Glaucoma Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana 2017

Sobre mí

Cédula Profesional: 10275835

Cirujano oftalmólogo, alta especialidad en glaucoma.

Enfocada en la atención de padecimientos oftalmológicos y cirugía oftalmológica con alta especialidad en glaucoma, sin perder de vista que lo importante es la atención integral del paciente.

La evaluación oftalmológica en adultos incluye: historia clínica oftalmológica, consulta de refracción (graduación de lentes) por especialista en optometría, revisión del segmento anterior del ojo (cornea, iris, cristalino, ángulo iridocorneal) y toma de presión intraocular. De igual forma se revisará el segmento posterior del ojo (vítreo y retina).

Actualmente laboro en Vixaya, institución 100% mexicana cuyo nombre proviene del Náhuatl “ixaya” que significa abrir los ojos por primera vez, en Vixaya nos preocupamos por ofrecer a todos los pacientes una atención con calidad humana y excelencia.

Vixaya es una institución de oftalmología preocupada en proporcionar a la población general servicios de salud oftalmológica de alta calidad; muchos problemas oftalmológicos comunes en nuestro medio, como la simple necesidad de uso de lentes o aquellos que pueden comprometer la visión de manera irreversible como el glaucoma o la retinopatía diabética, se pueden evitar o tratar a tiempo.

En el mundo existen 285 millones de personas con discapacidad visual, las cuales se concentran en países en desarrollo como México; el 80% de casos con discapacidad visual se pueden evitar o curar.


Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: febrero 2018

Artículos escritos por Dra. Mariana Camacho Méndez

Miopía

Es un error refractivo en donde las personas no pueden ver bien de lejos. Cuando un ojo es miope, los objetos cercanos se pueden llegar a ver nítidos y claros, sin embargo, la visión lejana es borrosa. El tratamiento es el uso de lentes de armazón, lentes de contacto o bien, puede ser corregida mediante cirugía refractiva (LASIK).

Hipermetropía

Es un error refractivo en donde las personas no pueden ver bien de cerca. Cuando un ojo es hipermétrope, los objetos lejanos se pueden llegar a ver nítidos y claros, sin embargo, la visión cercana es borrosa. El tratamiento es el uso de lentes de armazón, lentes de contacto o bien, puede ser corregida mediante cirugía refractiva (LASIK).

Ver los 6 artículos escritos por Dra. Mariana Camacho Méndez

Dudas solucionadas por Dra. Mariana Camacho Méndez

23 Respuestas

12 Expertos de acuerdo

8 Pacientes agradecidos

Dra. Mariana Camacho Méndez está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buen día. Las iridotomías se realizan para tratar o prevenir la enfermedad por cierre angular primario, normalmente solo se hacen en una ocasión. En caso de no ser exitoso el procedimiento o bien, que con el tiempo se presente nuevamente el cierre angular, se puede llegar a utilizar otro tipo de láser para otro procedimiento llamado iridoplastía o en otros casos procedimiento quirúrgico. El tratamiento para cada paciente puede llegar a ser muy diferente dependiendo de cómo se encuentre la presión intraocular, el nervio óptico, si existe o no cataratas, etc. Su oftalmólog@ le puede decir con más detalle su caso en particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Dra. Mariana Camacho Méndez

Dra. Mariana Camacho Méndez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

Santiago de Querétaro

Buenas tardes. Uno de los tratamientos para la conjuntivitis alérgica son los esteroides (flumetol nf), ya que disminuyen de manera importante la inflamación así como síntomas relacionados; cuando se dejan por periodos prolongados se deben reducir paulatinamente, así como se lo prescriben a su hijo. El flumetol tiene pocos efectos adversos comparado con otros esteroides sin embargo es importante seguir las indicaciones de su oftalmólogo tratante y acudir a sus citas de seguimiento para detectar cualquier eventualidad. Saludos.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
Dra. Mariana Camacho Méndez

Dra. Mariana Camacho Méndez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

Santiago de Querétaro

Buenas tardes, el maxitrol contiene antibiótico y antiinflamatorio esteroideo utilizado para disminuir la inflamación y tratar infecciones; puede ser que la irritación que sienta se deba al mismo proceso inflamatorio ocasionado por su cuadro infeccioso, sin embargo, si usted nota que es muy evidente la molestia al colocarse las gotas, le recomiendo acuda con su médico tratante ya que podría estar teniendo una reacción adversa a algún componente del colirio. Saludos.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Dra. Mariana Camacho Méndez

Dra. Mariana Camacho Méndez

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

Santiago de Querétaro

Ver las 23 preguntas respondidas por Dra. Mariana Camacho Méndez

Fotos

{0}{1}