Dr. Miguel Angel Caamal Martin

Dr. Miguel Angel Caamal Martin

Psicoanalista, Psicólogo

Especialista en: Intervenciones en Crisis, Depresión, Trastornos Sexuales y de Pareja, Psicología Clínica, Terapia de Movimientos Oculares (EMDR)

Cédula Profesional: 6534704

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Calle 23 82 Loma Bonita 97205 Loma Bonita x 60 norte Mérida

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dr. Miguel Angel Caamal Martin

5

Resumen basado en 8 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Miguel Angel Caamal Martin?

Opinar

Lo mejor: "Que el psicologo me ayudó mucho desde el principio, es muy profesional y me sentí muy cómoda con él."

Podría mejorar: "nada, estoy muy satisfecha con su servicio y la clínica"

Motivo de la visita: Estrés postraumático

Paciente que se visitó con Dr. Miguel Angel Caamal Martin en Calle 23 82 Loma Bonita

Lo mejor: "Que me ayudó a entender el fondo de mi problema y me dió muchos tips y formas de controlarme, me ayudó a mejorar mi relación proque tenía mucho problemas por desconfianza a mi pareja, ahora puedo decir que he cambiado y me siento mucho mejor."

Podría mejorar: "que hagan más talleres, porque veo que ademas de la consulta hacen talleres pero no muy seguido"

Motivo de la visita: Celos

Paciente que se visitó con Dr. Miguel Angel Caamal Martin en Psicomérida, Especialidades En Psicología

Dr. Miguel Angel Caamal Martin respondió a esta opinión

Muchas gracias por el comentario. Estamos trabajando para realizar talleres más a menudo. Gracias por la retroalimentación. Un abrazo.

Lo mejor: "La atención y la amabilidad de todos en la clínica, las instalaciones nuevas son muy bonitas y es muy agradable estar ahí. La atención del doctor es muy buena y profesional"

Podría mejorar: "Señalizar más el consultorio"

Motivo de la visita: Terapia familiar

Paciente que se visitó con Dr. Miguel Angel Caamal Martin en Psicomérida, Especialidades En Psicología

Dr. Miguel Angel Caamal Martin respondió a esta opinión

Gracias por las sugerencias, definitivamente las tomaremos en cuenta.

Lo mejor: "El trato, el tiempo que se tomó para explicarnos. En sí el centro esta muy bien y atienden niños y familias también"

Motivo de la visita: Terapia de Pareja

Paciente que se visitó con Dr. Miguel Angel Caamal Martin en Centro de Psicoterapia y Desarrollo Humano

Dr. Miguel Angel Caamal Martin respondió a esta opinión

Agradezco su comentario. Tenemos derecho a recibir información sobre todo tratamiento que recibimos.

Ver las 8 opiniones sobre Dr. Miguel Angel Caamal Martin

Experiencia

Formación

  • Licenciatura en PsicologíaUADY2008
  • Especialidad en ViolenciaInterinstitucional2010
  • Maestria en Psicología ClínicaUADY2011
  • Doctorado en Ciencias SocialesUady2016
  • Terapeuta EMDREMDR Iberoamérica y EMDR Institute2017

Sobre mí

Cédula Profesional: 6534704

"Como Psicólogo día a día conozco gente viviendo adversidades emocionales, relacionales, familiares, etc. De cada uno de ellos(as) he aprendido que como seres humanos poseemos las capacidades para afrontar y superar cualquier barrera y dificultad. Aunque la terapia es un procedimiento sistemático, científico y metodológico, esta cargada de esta confianza en las fortalezas de sí mismo"    

Miguel es Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán. Cuenta con una Maestría en Psicología Clínica para Adultos y cursó el Doctorado en Ciencias Sociales en el área de procesos psicológicos y sociales en la UADY. Su formación complementaria incluyen diversos Diplomado, seminarios y entrenamiento, entre los cuales destacan: Relaciones Interpersonales, Relación de Pareja, Violencia y Género, Trastornos Clínicos y Emocionales (Depresión, Ansiedad, Estrés, etc). Psicoterapia Psicodinámica, Cognitiva-Conductual y Humanista. Así mismo, Miguel es Terapeuta EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares), entrenado por EMDR Iberoamerica y EMDR International Association (E.U.A.)

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como Psicólogo en el Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, Así como terapeuta y facilitador grupal de hombres con problemas de violencia, celos y autocontrol. Así mismo ha ejercido la práctica terapéutica en clínicas privadas tales como el Centro de Estudios y Psicoterapia con Enfoque Integrativo, en el Servicio Externo de Apoyo Psicológico de la Facultad de Psicología de la UADY y actualmente dirigiendo el área de terapia para adultos y parejas de PSICOMERIDA (Antes Centro de Psicoterapia y Desarrollo Humano). Actualmente participa como “ProPhase Expert Clinician” (Experto en Evaluación Clínica) en un estudio internacional sobre tratamientos para la depresión resistente a métodos convencionales con ProPhase,LLC (New York). Del mismo modo desarrolla cursos y talleres de  capacitación en desarrollo humano con empresas y organizaciones a través de PSICOMÉRIDA en su rama organizacional. Ha sido Docente de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Marista de Mérida, donde forma parte del colegio de profesores y de la Maestría en Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UADY. Actualmente también dirige la coordinación de proyectos sociales y consultoría de la Asociación Civil Psicología, Investigación y Desarrollo Comunitario.

Tiene trayectoria en Investigación y Publicaciones Editoriales. Para su Tesis Doctoral realizó una investigación sobre las fortalezas de carácter propuestas por Peterson y Seligman (2004) dentro de la psicología positiva. En 2012 se publicó el libro: Hombres, Machos, Masculinos: Experiencias en la atención y reeducación en Yucatán. Así mismo colaboro en co-autoría con la Dra. María Rosado en el Libro: Clínica, Intervención y Psicoterapia II. También cuenta con un capítulo en el Libro Perspectiva Psicológica editado y publicado por la Facultad de Psicología de la UADY.  Ha sido ponente a nivel local, nacional e internacional participando en eventos organizados por la Universidad Autónoma de Nuevo León, El Gobierno de la Ciudad de México, la Sociedad Cubana de Psicología, entre otros.

En su consulta se ha especializado en trabajar casos como crisis emocionales, trastornos clínicos como depresión y ansiedad, duelos, separación, trastornos alimentarios, adicciones, Trastorno de Estrés postraumático con Terapia EMDR por incidentes como Abuso Sexual, Accidentes, Víctimas de Delitos, Desastres Naturales, así como traumas o eventos perturbadores menores en infancia. En los casos de pareja, desde una perspectiva humanista-relacional y cognitivo-conductual se ha especializado en afrontamnto de la infidelidad, violencia, celos, problemas de convivencia, comunicación y crisis familiares que afectan la relación, entre otros.

Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).

Artículos escritos por Dr. Miguel Angel Caamal Martin

Insomnio psicofisiológico (aprendido)

El insomnio primario no se debe a problemas médicos, medicinas u otras sustancias, sino que es un trastorno independiente y su causa no se conoce bien. Varias circunstancias de la vida pueden provocar insomnio primario, entre ellas el estrés prolongado y las alteraciones del estado emocional.
Puede causar sueño excesivo y falta de energía durante el día. También puede hacer que la persona se sienta angustiada, deprimida o irritable. Puede ser difícil concentrarse en las tareas, prestar atención, aprender y acordarse de cosas. Estos problemas pueden impedirle el desempeño óptimo en el trabajo o los estudios.

Evaluaciones clínicas

La evaluación o psicodiagnóstico es el paso previo para construir la intervención o tratamiento psicológico ante un trastorno clínico.
El objeto de la evaluación es el análisis del paciente, de sus conflictos o problemas, pero la evaluación psicológica no se limita únicamente a este aspecto evaluativo. Las acciones humanas llevadas a cabo con el objeto de hacer cambiar la conducta personal o social pueden ser también objeto de evaluación. Así, la evaluación de tratamientos o la evaluación de programas forman parte de la acción evaluadora.

Ver los 18 artículos escritos por Dr. Miguel Angel Caamal Martin

Dudas solucionadas por Dr. Miguel Angel Caamal Martin

8 Respuestas

2 Expertos de acuerdo

8 Pacientes agradecidos

Dr. Miguel Angel Caamal Martin está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Grupos de autoayuda, terapia, posiblemente pudiese requerir medicamentos. Involucrarse como familia para aprender a manejar la situación sin tanto desgaste emocional y romper la codependencia.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Miguel Angel Caamal Martin

Dr. Miguel Angel Caamal Martin

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Mérida

Es indispensable primero que nada, realizar una evaluación de la gravedad de su problema de adicciones. En casos severos es conveniente partir de un protocolo de atención integral ya que las adicciones deterioran múltiples dimensiones de la vida de la persona, incluyendo la salud física, social, psicológica, etc. Un Centro donde internarlo pudiese darle una contención adecuada, sin embargo si se niega es importante que el terapeuta que lo reciba lo sensibilice a tomar un papel más activo en la resolución de su problema.
La atención a la familia también es indispensable en estos casos.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Miguel Angel Caamal Martin

Dr. Miguel Angel Caamal Martin

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Mérida

Por supuesto eres alguien para determinarlo. Finalmente la depresión es solo un conjunto de síntomas acordados por una comunidad médica. Tu experiencia de tristeza y dolor son lo importante. Creo firmemente que las personas estamos conformadas por múltiples aspectos, entre ellos los cognitivos (racionales), los afectivos (emocionales), los sociales (Relacionales), los Espirituales (trascendentales), etc. Si actualmente tienes sentimientos de tristeza profunda puedes comenzar identificando las situaciones que te lo han generado, tus pensamientos sobre tales situaciones, cómo manejas esa tristeza, etc. Sin duda un acompañamiento psicológico especializado para depresión puede ayudarte a tomar un papel activo sobre tu situación y modificarla.

Dr. Miguel Angel Caamal Martin

Dr. Miguel Angel Caamal Martin

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Mérida

Ver las 8 preguntas respondidas por Dr. Miguel Angel Caamal Martin

Fotos

{0}{1}