Lic. Licia Brooks Gallo

Lic. Licia Brooks Gallo

Psicóloga

Especialista en: Psicoterapia de Pareja, Depresión, Duelo, Psicoterapia Individual, Trastornos de Ansiedad

Cédula Profesional: 76255414

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Grupo Médico Lomas

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Lic. Licia Brooks Gallo

5

Resumen basado en 24 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Lic. Licia Brooks Gallo?

Opinar

Lo mejor: "Licia has been a strong support to me during a difficult time in my life. Not only has she guided me through problems in my relationships, she has encouraged me towards more certainty in my career development. She is particularly good at navigating problems related to cross-cultural relationships."

Motivo de la visita: Therapy

Kas C. se visitó con Lic. Licia Brooks Gallo en Grupo Médico Lomas

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Lic. Licia Brooks Gallo respondió a esta opinión

Thank you 🙏🏻 😊

Lo mejor: "Licia es una psicóloga muy empática e interesada en sus pacientes. Sus primeras terapias han sido muy útiles. Me han gustado mucho las sesiones que hemos tenido y espero que sean el comienzo de un proceso mucho más aliviador y fortalecedor."

Motivo de la visita: Terapia

Paciente que se visitó con Lic. Licia Brooks Gallo en Grupo Médico Lomas

Lo mejor: "Desde que empecé mi terapia me he sentido mucho más tranquila, la Dra. Licia sabe llevar la conversación de una manera tan relajada que me permite respirar y reflexionar acerca de las diversas situaciones que me afligen, es un espacio seguro donde puedo liberar mis emociones y seguir adelante."

Motivo de la visita: Terapia

Gabriela B. se visitó con Lic. Licia Brooks Gallo en Grupo Médico Lomas

Reservó esta cita mediante Doctoralia

Lic. Licia Brooks Gallo respondió a esta opinión

Muchas gracias 😊

Lo mejor: "Las sesiones te hacen sentir en confianza y relajada y la dra siempre puntual."

Larisa F. se visitó con Lic. Licia Brooks Gallo en Grupo Médico Lomas

Lic. Licia Brooks Gallo respondió a esta opinión

Muchas gracias! :)

Ver las 24 opiniones sobre Lic. Licia Brooks Gallo

Experiencia

Formación

  • psicologia Clinicauniversidad de las americas1997
  • Maestría en psicoterapia psicoanaliticaSociedad psicoanalítica de México 1999

Sobre mí

Cédula Profesional: 76255414

Los retos de la vida, tan difíciles como sean, son la clave para profundizar nuestro crecimiento y profundidad como seres humanos. Mi meta como terapeuta es ir más haya de simplemente reducir experiencias negativas, si no hacer de la adversidad una oportunidad. Usaré un rango de herramientas terapéuticas desde el insight hasta vivencia experiencial para ayudarte a encontrar tu camino haya afuera en la confusión de patrones repetitivos hacia una sensación de mayor seguridad, fuerza y movimiento hacia adelante. Usaremos las herramientas de la colaboración activa para que eventualmente sean tuyas . Y tal vez en el camino hasta sientas que la pasamos bien haciendo este trabajo juntos.
Concepto- o vida moderna.
Navegar la vida moderna de una forma en la que se minimice la distracción, se promueva lo profundo, el sentido de las cosas y la conexión humana, se ha convertido en un reto para todos. Las técnicas multitasking de nuestros trabajos , la cantidad de información renovable disponible, el método multi Direcciónal que se requiere para interactuar con nuestras computadoras, muchos aspectos de nuestra vida nos llevan a espacios de atención más cortos, gratificación a corto plazo y una experiencia mental y física de estrés en nuestras vidas diarias que nos da la sensación de ser empujados hacia el futuro sin una sensación del por qué o de desarrollar una vida que sea profundamente satisfactoria.
Experiencia interna.
En una sociedad en la que se ha incrementado la atención hacia afuera hacia lo externo, seguido buscamos el sentido de nosotros mismos en el reflejo de otras personas . Este tipo de búsqueda afuera sobre lo que yace en lo más profundo de nuestra experiencia humana siempre nos será insatisfactoria e irónicamente mantendrá la distancias entre nosotros mismos y otros, ya que la búsqueda del yo interno solo puede experimentar el mundo externo como un espejo.
Inspiración.
Al crear un espacio fuera de la narrativa funcional de nuestras vidas diarias , una de mis metas es enfocarnos en ambas sensaciones, tanto las inmediatas viscerales como las grandes perspectivas y hasta épica narrativas en la que se nos olvida situarnos en nuestra experiencia de vida. Somos seres que creamos, que nos cuestionamos, que perseguimos la curiosidad y la passion, que nos enamoramos, pero desde nuestro modo operandi " funcional" tendemos a enfocarnos en las preocupaciones y ansiedades alrededor de lo que hacemos.esto sucede por que nuestra experiencia está optimizada en enfocarse en funcionalidad y sobre vivencia, pero no es nuestra única opción. Todos hemos tenido momentos de inspiración en los que nos encontramos rodeados tanto de sensaciones inmediatas como de un sentido de vida más amplió y significativo. Seguido asumimos que estos momentos cada vez van a ser más cortos y más espaciados, pero esto se asume en base a nuestras experiencias diarias de conciencia. Con una buena terapia creo es posible descubrir estados más haya de la funcionalidad de nuestra experiencia diaria. Culminando tanto en nuestra vida interna como en los aspectos funcionales de nuestra experiencia diaria avances y logros importantes que llegan gracias al desencadenamiento de nuestra creatividad, perspectiva positiva, habilidad para resolver problemas e inspiración.

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: diciembre 2018

Dudas solucionadas por Lic. Licia Brooks Gallo

29 Respuestas

5 Expertos de acuerdo

16 Pacientes agradecidos

Lic. Licia Brooks Gallo está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Tener un diagnóstico no transforma tu estado emocional y los medicamentos aunque son un gran apoyo tampoco resuelven nada, más que adormecer la intensidad de tus sentimientos. En mi opinión no hay nada como la interacción humana, la conexión y el trabajo con un terapeuta para sanar y contener emociones que nos rebasan dejándonos en general empobrecidos para las demandas diarias de la vida que no se detiene. Nosotros somos los que debemos cuidarnos y tener compasión con nosotros mismos y nuestro dolor o miedo y buscar un espacio ( sesión terapéutica) en el que podamos trabajar y compartir lo que nos sucede de una forma productiva, sensible y segura.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Lic. Licia Brooks Gallo

Lic. Licia Brooks Gallo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Miguel Hidalgo

Al contrario el psicoanálisis es la teoría más completa y profunda por lo que abarca todos los transtornos tanto neuróticos como psicóticos.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Lic. Licia Brooks Gallo

Lic. Licia Brooks Gallo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Miguel Hidalgo

Me imagino como te sientes , triste , lastimado, enojado y confundido como dices... no tomes decisiones precipitadas y trata de no comentarlo con amigos y familia. Habla con un terapeuta... suena que están comenzando un proyecto de vida juntos con un chiquitín y eso es algo por lo que vale la pena luchar. Mi especialidad son tema de infidelidad. Los coqueteos y relaciones platónicas en el trabajo en general solo se tratan de subir el ego sentir emoción pero no significan el final de una relación seria y a largo plazo como parece comparten. Lucha por lo que tienes. Hay formas muy específicas en terapia para superar estas situaciones.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Lic. Licia Brooks Gallo

Lic. Licia Brooks Gallo

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Miguel Hidalgo

Ver las 29 preguntas respondidas por Lic. Licia Brooks Gallo

Fotos

{0}{1}