Lic. José María Bautista Baeza

Lic. José María Bautista Baeza

Psicoanalista, Psicólogo

Especialista en: Psicoterapia, Intervenciones en Crisis, Psicología Clínica, Psicoterapia Individual, Psicoterapia de Pareja, Psicoanálisis, Duelo

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Avenida del Imán 580, Rinconada Islas (Edificio Amón Ra, Depto 401) 04700 Pedregal de Carrasco Coyoacán

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Lic. José María Bautista Baeza

5

Resumen basado en 7 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Lic. José María Bautista Baeza?

Opinar

Lo mejor: "Un trato muy amigable y profesional. Me ha ayudado a sentir más seguridad en mi mismo y a superar etapas de estrés."

Podría mejorar: "En general todo ha sido muy bueno."

George B. se visitó con Lic. José María Bautista Baeza en Avenida del Imán 580, Rinconada Islas (Edificio Amón Ra, Depto 401)

Lic. José María Bautista Baeza respondió a esta opinión

Que tal! Lo más importante de esa seguridad ha sido que representa el trabajo continuo de cada una de tus asistencias. No es fácil encontrarla, pero hacerlo es más que un logro, es un compromiso de vida. Saludos.

Lo mejor: "El profesionalismo ,seriedad,trato amable que nos ayudó a entender y superar la problemática por la que estábamos pasando ,hasta lograr comunicarnos y comprendernos mejor,listos para continuar nuestras vidas con una visión más clara del futuro."

Motivo de la visita: Terapia familiar con enfoque Gestalt

Paciente que se visitó con Lic. José María Bautista Baeza en Avenida del Imán 580, Rinconada Islas (Edificio Amón Ra, Depto 401)

Lic. José María Bautista Baeza respondió a esta opinión

Muchas gracias por tan honesta y amplia opinión. Mucho de cada uno de esos logros son posibles por el compromiso al análisis y a poder acercarse a todas esas respuestas. Ese futuro es producto de su pericia y trabajo constante.

Lo mejor: "Son varias cosas, pero lo que mas resalto de su forma de trabajar es que te da la libertad de que hables del tema que tu quieras o que te afecte."

Podría mejorar: "Creo que nada, esta super bien su forma de trabajar."

Alex V. se visitó con Lic. José María Bautista Baeza en Avenida del Imán 580, Rinconada Islas (Edificio Amón Ra, Depto 401)

Lic. José María Bautista Baeza respondió a esta opinión

Esa libertad es fundamental para poder explorar de forma libre cada aspecto de lo que nos afecta y buscar las respuestas que nos dan cuenta de lo que somos. Muchas gracias por tan grato mensaje y por haber aprovechado este espacio para ayudarte a vivir mejor.

Lo mejor: "Excelente trato, muy puntual, horarios flexibles y cambios de estos sin ningún incoveniente.
Una persona humana que entiende desde los problemas más sencillos a otros más complejos y que ayuda a resolverlos desde otro punto de vista"

Motivo de la visita: Psicoanálisis

Paciente que se visitó con Lic. José María Bautista Baeza en Avenida del Imán 580, Rinconada Islas (Edificio Amón Ra, Depto 401)

Lic. José María Bautista Baeza respondió a esta opinión

Es muy gratificante poder saber que lograste ver lo que te aquejaba desde otro punto de vista, pues eso sólo es posible gracias a tu constancia y seguimiento de cada sesión. Esa es la sensibilidad necesaria para el análisis. Enhorabuena.

Ver las 7 opiniones sobre Lic. José María Bautista Baeza

Experiencia

Formación

  • Licenciatura en PsicologíaUniversidad Nacional Autónoma de México2011
  • Especialidad en PsicologíaUniversidad Nacional Autónoma de México2013
  • Ponencia en Coloquio: Amor, LOcura, TodoEscuela Nacional de Antropología e Historia2014
  • Reconocimiento: Ponente en la II Semana de Salud PsicológicaInstituto Nacional Electoral2015
  • PsicoanalistaAsociación cultural de psicoanálisis Lapsus de Toledo España, cede México2016
  • Ponente en 3° Congreso Lapsus de Toledo México 2017, El psicoanálisis y lo SagradoAsociación cultural de psicoanálisis Lapsus de Toledo España2017

Sobre mí

Especialista en Psicología Clínica y formación en Psicoanálisis, titulado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuento con experiencia de mas de 6 años con distintos tipos de trastornos, he trabajado con pacientes psiquiátricos y pacientes neuróticos desde adultos hasta niños. Experto en Psicoanálisis, con formación continua en seminarios y congresos; amplia experiencia en casos clínicos críticos, atendiendo situaciones de estrés, ansiedad, duelo, trastornos de la conducta alimentaria, depresión, problemas sexuales, etc. He trabajado dando tratamiento individual, de pareja y familiar. 

Siempre busco dar un trato profesional, ético y apegado a las directrices del mejoramiento en la vida de las personas, haciendo de la experiencia de la psicoterapia y del análisis una experiencia de vida. Mi pasión, ayudar a cada persona que me consulta a encontrar su plena forma de vivir. Desde mi trabajo personal encuentro en la psicoterapia y el psicoanálisis el camino para la lucha más importante, la lucha por vivir y ser feliz. La posibilidad de encontrar aquello que nos determina y la causa de nuestros malestares y conflictos, siempre inconscientes, es la forma que nos lleva a la libertad de ser fieles a nuestros deseos, fieles a nuestras pasiones y sentimientos y sobre todo, fieles a nosotros mismos. Así es como trabajo. 

"El arte es largo, la vida es breve, la ocasión fugaz, la experiencia peligrosa y la elección difícil" 
Hipócrates.


Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: julio 2018
  • Primera visita Psicoanálisis Gratis
  • Visitas sucesivas Psicoanálisis 350 MXN
  • Primera visita Psicología Gratis
  • Visitas sucesivas Psicología 350 MXN
  • Psicoterapia 350 MXN
  • Asesoramiento Educativo Familiar Desde 500 MXNSolicitar tarifa
  • Evaluación psicológica Desde 300 MXNSolicitar tarifa
  • Evaluación psicopedagógica Desde 300 MXNSolicitar tarifa
  • Evaluaciones psicopedagógicas para niños y adolescentes 350 MXN
  • Manejo de duelo 350 MXN
  • Orientación vocacional Desde 250 MXNSolicitar tarifa
  • Psicoterapia de juego 300 MXN
  • Psicoterapia familiar 550 MXN
  • Psicoterapia infantil 300 MXN
  • Psicoterapia para adolescentes 350 MXN
  • Psicoterapia psicodinámica 350 MXN
  • Supervisión de casos clínicos Desde 250 MXNSolicitar tarifa
  • Terapia a pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas 350 MXN
  • Terapia de pareja 450 MXN
  • Terapia familiar 550 MXN
  • Terapia individual 350 MXN
  • Terapia para adultos 350 MXN
  • Terapia psicoanalítica 350 MXN

Artículos escritos por Lic. José María Bautista Baeza

Duelo

El duelo es, en muchos casos, visto como algo desagradable, insoportable y de lo cual huir. La realidad es lo contrario.
Si bien es cierto que el duelo puede significar una experiencia de tristeza y dolor, es un transito necesario para reparar y resignificar nuestras vidas en el momento de una perdida significativa.
Asumir el duelo, aceptar el dolor que causa y permitirnos apalabrarlo, es la vía por la cual podremos salir adelante y vivir en concordancia con nosotros mismos y nuestro deseo.
El duelo no debe vivirse con premura, tampoco regodearse en el dolor, es la experiencia misma de su condición lo que nos hace encontrarnos con nuestra experiencia de vivir, sanar y reparar.

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Rituales, postergaciones, dudas constantes sobre lo que se desea, compulsiones que giran en torno a repetir modelos y patrones, son aspectos propios de la neurosis obsesiva. Descrita por Freud con mayor detalle en 1909, se nos muestra que esta neurosis es particular por ser aquella en donde el sujeto se aparta de su deseo mediante aquellas formas de ritualizar, postergar, alejar, etc. Un ejemplo claro es cuando un hombre desea a una mujer, pero hace todo lo posible por alejarla: no decirle lo que desea, buscar siempre la pulcritud del encuentro en lugar de disfrutarlo, cohibirse de sus intenciones, racionalizar y dudar de todo, etc. pueden ser algunos ejemplos de cómo se nos presenta.

Ver los 6 artículos escritos por Lic. José María Bautista Baeza

Dudas solucionadas por Lic. José María Bautista Baeza

61 Respuestas

12 Expertos de acuerdo

15 Pacientes agradecidos

Lic. José María Bautista Baeza está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

La baja de estas tres sustancias en su conjunto suele estar asociado a cuadros depresivos y en todo caso, a síntomas de tipo ansioso-depresivo. Si se aísla la baja de cada una, en el caso de la dopamina se presentan síntomas de apatía, falta de memoria, inactividad y efectos sobre la experiencia de placer. En el caso extremo su deficiencia esta relacionada con la presencia de Parkinson, pero este mismo es un deterioro más complejo y no asociado a trastornos del estado de ánimo, sino a un tipo de demencia degenerativa. La baja de serotonina se asocia a síntomas de apatía crónica, sentimientos de tristeza, falta de atención, etc. que son síntomas asociados principalmente al estado de ánimo. Y por su parte, la noradrenalina es una hormona que actúa a nivel parasimpático, es decir, a nivel de funciones autónomas que se activan como respuesta al estrés, si bajan estos niveles, se ven afectadas la atención, la respuesta neuromuscular y además puede afectar a nivel cardíaco.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
Lic. José María Bautista Baeza

Lic. José María Bautista Baeza

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Coyoacán

Yo te sugeriría primero trabajar esto de manera personal antes de verlo en una cuestión de pareja. El deseo sexual es una experiencia íntima en donde la pareja participa en la realización de ese deseo, pero no deja de ser algo intimo y personal. Es decir, lo que puede despertar tu deseo sexual puede o no tenerlo tu pareja, entonces, si anteriormente veías en ella algo que despertaba ese deseo y ahora no, entonces ahí hay algo que en todo caso te corresponde a ti resolver. Puede tratarse que alguna condición ansiosa o ser que en efecto ya no te sientes del todo atraído por tu pareja y hay conflictos de por medio. La vida sexual no es complementaria, esto quiere decir que bien puede pasar que en la pareja alguno tiene más deseos que el otro y no necesariamente es un problema. Sin embargo, no deja de ser algo a trabajar contigo mismo.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Lic. José María Bautista Baeza

Lic. José María Bautista Baeza

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Coyoacán

Qué tal, no existe como tal relación entre la ansiedad y el desarrollo de demencia. Ésta última es multifactorial,es decir, se ponen en juego varias condiciones como fisiológicas, neurológicas, etc., pues se trata de algo progresivo o degenerativo. Ahora, es importante saber algo (y con esto tal vez interpreto tu pregunta), no es lo mismo demencia que psicosis. La psicosis es algo de otro orden distinto. Por lo tanto, si eres ansioso y te esta preocupando que por dicha ansiedad sientas que algo puede ir mal y este encarrilado a una condición así, en realidad no es factible. Por otro lado, dentro de cuadros clínicos de demencia es posible hallar episodios o condiciones ansiosas. En conclusión, ser ansioso de joven no te llevará a la demencia o hacia alguna otra condición forzosamente. Más bien es importante que prestes atención a lo que, si actualmente vives ansioso, lo pueda estar causando y los efectos que estés experimentando por ello. Saludos

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
Lic. José María Bautista Baeza

Lic. José María Bautista Baeza

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Coyoacán

Ver las 61 preguntas respondidas por Lic. José María Bautista Baeza

Fotos

{0}{1}