Lic. José Cristóbal Barud Medrano

Lic. José Cristóbal Barud Medrano

Psicoanalista, Psicólogo

Especialista en: Psicoterapia, Psicoterapia Individual

Cédula Profesional: 8339289

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Av. Canal de Miramontes 2350 (México DF) 04460 Avante Coyoacán

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Lic. José Cristóbal Barud Medrano

No hay opiniones aún. ¡Escribe la primera opinión sobre Lic. José Cristóbal Barud Medrano!

Experiencia

Formación

  • Licenciatura en Psicología Universidad Del Valle de México 2012
  • Maestría en Psicoterapia PsicoanalíticaCentro Eleia, actividades Psicológicas2016

Sobre mí

Cédula Profesional: 8339289

La psicoterapia 

Todos hemos atravesado por situaciones que parecen no tener una solución, que nos causan dolor y que nos marcan: perdemos el trabajo, tenemos problemas con nuestra pareja o ignoramos qué rumbo darle a nuestras vidas. A veces, podemos encontrar coherencia en el problema y echar mano de nuestros recursos para resolverlo. Pero hay otras ocasiones en que nos sentimos empantanados, atorados; ocasiones que rebasan nuestra comprensión y nuestra capacidad de hacerles frente en las formas que nos son más familiares y que han sido más o menos efectivas en el pasado. Sufrimos, pero no podemos encontrar otra salida.

¿Qué es la psicoterapia individual?

La psicoterapia es un método de tratamiento psicológico en el que un terapeuta y la persona que busca la atención trabajan conjuntamente para comprender y asimilar situaciones dolorosas. El modelo con el que trabajamos se ocupa de situaciones actuales y no vive en el pasado, aunque la historia personal no deja de ser importante para comprender y solucionar la situación por la que atraviesa en el momento. Ante todo, el proceso terapéutico se lleva a cabo en un ambiente seguro, a través de la comunicación respetuosa y empática de su terapeuta.

¿Cuáles son sus objetivos?

Podríamos decir que el objetivo de toda psicoterapia es recobrar una porción de libertad que hemos perdido y que mina nuestras relaciones familiares, de pareja, laborales o que nos mantienen con un malestar constante al que no podemos nombrar pero que sabemos que está ahí. Sin embargo, el objetivo de la terapia no es sólo asimilar lo que es negativo y doloroso, sino permitir que esto le abra la puerta al crecimiento personal en la vida diaria.

Experto en

Idiomas

  • Español

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).

Dudas solucionadas por Lic. José Cristóbal Barud Medrano

4 Respuestas

1 Expertos de acuerdo

0 Pacientes agradecidos

Lic. José Cristóbal Barud Medrano está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Hola. En efecto es posible comenzar sola una terapia y siempre es un buen momento. Esta modalidad puede ayudarte a comprender cómo algunos factores personales matizan la relación de pareja. Si inicias un proceso individual y posteriormente tu pareja accede a ir a terapia contigo, no te preocupes; lo más seguro es que el terapeuta de pareja recomiende que él inicie un proceso individual mientras tú sigues con el propio. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
Lic. José Cristóbal Barud Medrano

Lic. José Cristóbal Barud Medrano

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Coyoacán

Lo más recomendable en estos casos es prevenir cualquier desenlace trágico y estabilizar la situación de su hijo, para después buscar una opción de tratamiento continuado. No cuento con la información completa, pero parece que en estos momentos su estado representa un posible riesgo para si mismo u otras personas. Contener esa posibilidad de daño es lo más importante en este momento.

Le recomiendo que acuda, si se encuentra en la CDMX, al Instituto Nacional de Psiquiatría; cuentan con un área de urgencias. Esta es la dirección: Calzada México Xochimilco 101, Huipulco, 14370. (La estación de tren ligero huipulco o Xomalli sirve como ubicación).

Posteriormente habrá que diseñar un plan de tratamiento que preferentemente combine la atención psiquiátrica y psicoterapéutica.

J. Cristóbal Barud Medrano

Lic. José Cristóbal Barud Medrano

Lic. José Cristóbal Barud Medrano

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Coyoacán

Hola. Seguramente todas estas ideas que no puedes controlar te angustian mucho. Primero hay que tratar de mantener la calma, ya que cualquiera de nosotros puede presentar un episodio de esta naturaleza. También te diría que en este campo el diagnóstico es secundario a una comprensión global y profunda.

Lo que corresponde ahora es buscar un especialista. Te recomiendo que primero acudas a una terapia psicológica y abras el tema. Después de conocer tu historia y saber qué te aqueja el terapeuta podrá decirte si su método de trabajo es el adecuado y si es necesario que el tratamiento lleve un componente psiquiátrico. Toma en cuenta que la corriente del terapeuta importa mucho menos que su disposición para escuchar y comprender.

Lic. José Cristóbal Barud Medrano

Lic. José Cristóbal Barud Medrano

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Coyoacán

Ver las 4 preguntas respondidas por Lic. José Cristóbal Barud Medrano

{0}{1}