Dra. Gabriela Nahim Barron

Dra. Gabriela Nahim Barron

Cirujana general, Gastroenteróloga

Especialista en: Cirugía Abdominal, Cabeza y Cuello, Laparoscopia, Cirugía Endocrina, Cirugía Esofagogástrica

Cédula Profesional: 6205945/ Esp 9167690

Reserva de cita

Dirección del consultorio

(Hospital Ángeles Santa Mónica) Temístocles 210 (Torre 1 Consultorio 116) 11550 Cuarta Sección de Polanco Ciudad de México

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Consulta privada

(Hospital Ángeles Santa Mónica) Temístocles 210 (Torre 1 Consultorio 116) (Cuarta Sección de Polanco) 11550 Ciudad de México, Distrito Federal DF | Ver mapa

Opiniones sobre Dra. Gabriela Nahim Barron

5

Resumen basado en 46 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Gabriela Nahim Barron?

Opinar

Lo mejor: "Me sentí siempre en manos de una experta que tuvo una calidez humana que es difícil de encontrar. Tuve una cirugía en manos de un equipo super confiable y que estuvo al pendiente de mi antes, durante y después de mi operación. La mayor tranquilidad es estar en manos de una médica con su experiencia."

Motivo de la visita: Aumento de ganglios

Elena C. se visitó con Dra. Gabriela Nahim Barron en (Hospital Ángeles Santa Mónica) Temístocles 210 (Torre 1 Consultorio 116)

Lo mejor: "La Dra Barrón explica muy bien los procedimientos que realizará, el diagnóstico fue muy bueno. La atención es excelente."

Podría mejorar: "Dra Barrón es una excelente doctora."

Motivo de la visita: Visita cirugía hernias

Iván P. se visitó con Dra. Gabriela Nahim Barron en (Hospital Ángeles Santa Mónica) Temístocles 210 (Torre 1 Consultorio 116)

Lo mejor: "Súper amable, atenta, pero sobre todo humana. Interesada en el bienestar del paciente."

Podría mejorar: "Atender en todos los estados de la republica ya que se necesitan médicos y doctores como ella, humanos y súper preparados."

Motivo de la visita: Consulta reflujo biliar

Drimsey G. se visitó con Dra. Gabriela Nahim Barron en (Hospital Ángeles Santa Mónica) Temístocles 210 (Torre 1 Consultorio 116)

Lo mejor: "La calidad de atención y profesionalismo. Confianza al cien."

Laura A. se visitó con Dra. Gabriela Nahim Barron en (Hospital Ángeles Santa Mónica) Temístocles 210 (Torre 1 Consultorio 116)

Ver las 46 opiniones sobre Dra. Gabriela Nahim Barron

Experiencia

Formación

  • Medico Cirujano graduada Summa Cum LaudeUNAM2009
  • Microcirugía AvanzadaCentro de Investigaciones y Educación ABC-BRIMEX2013
  • Certificada por el Consejo Mexicano de Cirugía GeneralUNAM2015
  • Associate Fellow American College of Surgeons2015
  • Cirujana general y gastrointestinal UNAM2015
  • Miembro Activoasociación Mexicana de Cirugía General2015
  • Miembro ActivoFederación Latinoamericana de Cirugía2015
  • Miembro ActivoAsociación Mexicana de Cirugía Endoscópica2016
  • Diplomado en Profesionalización DocenteUNAM/IMSS2016
  • Maestría en Ciencias de la SaludInstituto Politécnico Nacional2018

Sobre mí

Cédula Profesional: 6205945/ Esp 9167690

Nos dedicamos a atender pacientes con enfermedades benignas y malignas a nivel abdominal y de cabeza y cuello, tenemos experiencia en manejo de abdomen catastrófico, es decir pacientes que han sido operados multiples ocasiones con resultados no deseados o desafortunados, así como cirugía de urgencia por enfermedades como apendicitis, coleltiasis (piedras en la vesícula), enfermedad diverticular complicada, u otros; por otro lado, llevamos a cabo cirugia de cabeza y cuello sobre glándulas salivales, tiroides, paratiroides, ganglios linfático y tráquea. Nuestra intención es brindarle la mejor atención al paciente, desde la primera visita, durante su protocolo diagnóstico hasta su cirugía y en sus cuidados postoperatorios.

Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).

Artículos escritos por Dra. Gabriela Nahim Barron

Gastritis crónica

La enfermedad inflamatoria gástrica puede ser ampliamente categorizada como gastritis y gastropatias. La gastritis es predominantemente un proceso inflamatorio mientras las gastropatías denotan una enfermedad de la mucosa gástrica con inflamación mínima o ausente. No existe una clasificación universalmente aceptada de gastritis/gastropatía, aunque se han propuesto multiples sistemas. Una biopsia de mucosa se requiere para distinguir entre gastritis cronica, crónica activa, aguda y gastropatía.
Existe un consenso general entre expertos sobre el uso de ésta. Una buena comunicación entre el cirujano, endoscopista y patólogo , es primordial, priorizándose la interpretación del especimen.

Pancreatitis

El páncreas es un órgano que se encuentra en la parte posterior del abdomen superior, produce jugos digestivos (enzimas pancreáticas) y algunas hormonas, como la insulina. La aparición de pancreatitis, suele deberse a piedras en la vesícula biliar o a un consumo intenso de alcohol por un largo tiempo. Los pacientes suelen cursar con dolor abdominal severo, asociado a náuseas y vómitos de contenido alimentario y biliar (líquido amarillo), si la pancreatitis es severa, puede haber fiebre, presión baja, palpitaciones y taquicardia. ¿Se opera? dependiendo de la etapa y la gravedad del cuadro, siendo indispensable la valoración por un experto con experiencia sobre todo en el diagnóstico.

Ver los 4 artículos escritos por Dra. Gabriela Nahim Barron

Dudas solucionadas por Dra. Gabriela Nahim Barron

62 Respuestas

21 Expertos de acuerdo

58 Pacientes agradecidos

Dra. Gabriela Nahim Barron está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Buen dia, generalmente la excreción del cobre es eficiente después del año de edad; sin embargo,en bebes con esta enfermedad, dicha excreción no existe, ocasionando una acumulación gradual del cobre, que es variable en cada persona, por ello la sintomatología aparece entre los primeros 5 años de vida, y hasta después de los 30 años de edad.La variabilidad es alta, sin embargo, aproximadamente a los 10 años de edad el niño tendrá problemas en el hígado en mayor o menor grado, a veces cursará con síntomas y en otras será un padecimiento silente. Mientras que los adultos o los jóvenes, pueden tener un predominio de sintomatología neurológica. Dicho esto, la ceruloplasmina baja aparece en el 95% de los casos asintomáticos. Hacer una adecuada correlación de sus caso particular, requiere valoración en busqueda de anillos de kayser-fleischer en ojo y de excreción de cobre en orina de 24 hrs. Sugiero acuda con especialista y aclare todas sus dudas puntualmente. Estamos para servirle.

  • Gracias 0
  • 7 expertos están de acuerdo
Dra. Gabriela Nahim Barron

Dra. Gabriela Nahim Barron

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Gastroenteróloga

Ciudad de México

Hola, las molestias que refiere son muy probablemente derivadas del del proceso de remodelación de la herida. Sin embargo sugiero acuda con su cirujano y permita que le valore para que descarte la presencia de hernia en la zona de la cicatriz, debido a que el riesgo de que aparezca se eleva cuando el paciente tuvo infección de sitio quirúrgico y uno de los síntomas principales es dolor en la zona así como aumento de volumen en el sitio. Espero haberle ayudado, saludos.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Dra. Gabriela Nahim Barron

Dra. Gabriela Nahim Barron

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Gastroenteróloga

Ciudad de México

Buenas tardes, medio año es mucho tiempo a decir verdad. La posibilidad de contar con un diagnóstico de malignidad es más alto cuando se conoce que los bordes son irregulares, el tamaño se acerca al centimetro de diámetro o es mayor, aunado a la edad del paciente, los antecedentes personales y otras características de su nódulo (que desconocemos en su caso), y al tratarse de una espera larga, la aprehensión del paciente se incrementa, por lo que es muy viable buscar opciones fuera de su institución médica. Espero haberle ayudado, saludos.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Dra. Gabriela Nahim Barron

Dra. Gabriela Nahim Barron

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Gastroenteróloga

Ciudad de México

Ver las 62 preguntas respondidas por Dra. Gabriela Nahim Barron

Fotos

{0}{1}