Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

Psiquiatra

Cédula Profesional: 7575657

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Miguel Acosta #310, (esquina con Benigno Arriaga; frente al Centro Potosino de Convenciones). 78233 Moderna San Luis Potosi

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Consulta privada

Miguel Acosta #310, (esquina con Benigno Arriaga; frente al Centro Potosino de Convenciones). (Moderna) 78233 San Luis Potosi, San Luis Potosi | Ver mapa

Opiniones sobre Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

5

Resumen basado en 7 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera?

Opinar

Lo mejor: "es muy buen doctor, profecional y me resolvio cada duda que tenia, me senti muy agusto y el tratamiento fue muy eficas"

Jose L. se visitó con Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera en Miguel Acosta #310, (esquina con Benigno Arriaga; frente al Centro Potosino de Convenciones).

Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera respondió a esta opinión

Gracias por compartir tu experiencia conmigo. Se siente bien ayudar a mis pacientes.

Lo mejor: "En mi caso me tuvo paciencia, para que yo aceptara el tratamiento sabe realmente como guiarme ,y con sus explicaciones comprendí mis emociones le tengo gran estima, estoy agradecida por su profesionalismo,"

Motivo de la visita: Depresion y ansiedad

Paciente que se visitó con Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera en Miguel Acosta #310, (esquina con Benigno Arriaga; frente al Centro Potosino de Convenciones).

Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera respondió a esta opinión

Los pacientes que mejor responden, son aquellos que se dejan ayudar y participan activamente en su proceso de recuperación y crecimiento. A usted también se le agradece y se le estima. Saludos!

Lo mejor: "tratamiento integral y soluciones practicas y eficaces combinando la medicina con otras áreas."

Podría mejorar: "entretenimiento en sala de espera"

Motivo de la visita: Ansiedad

Paciente que se visitó con Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera en Miguel Acosta #310, (esquina con Benigno Arriaga; frente al Centro Potosino de Convenciones).

Lo mejor: "En mi experiencia fue muy complicado encontrar un buen especialista en salud mental pero con el Dr. Dino los avances han sido impresionantes, 100% recomendable Gracias Dr."

Motivo de la visita: Depresión y ansiedad

Damaris M. se visitó con Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera en Miguel Acosta #310, (esquina con Benigno Arriaga; frente al Centro Potosino de Convenciones).

Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera respondió a esta opinión

De nada. Gracias por tu amable opinión.

Ver las 7 opiniones sobre Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

Experiencia

Formación

  • Médico CirujanoUNAM2006
  • Especialidad en Psiquiatría UASLP2012

Sobre mí

Cédula Profesional: 7575657

‘Todo está en la mente’. Es cierto. Pero debemos entender y aceptar que la mente también enferma y que ello es más común de lo que pensamos. Cuando la mente enferma, los descontroles emocionales, de la conducta y de los pensamientos, afectan de manera significativa nuestro bienestar y/o funcionalidad. Las causas siempre son múltiples, y en este consultorio se abordan de manera integral siempre, haciendo equipo con otros especialistas y terapeutas individuales o de familia, cuando es necesario. 

Dicho abordaje integral y empático, y los tratamientos instalados para cada caso, buscan tener la mayor tolerabilidad y eficacia posibles, y están basados en las guías de práctica clínica tanto nacionales como internacionales, teniendo como objetivo siempre, la pronta y total recuperación del solicitante, sin generar adicción.

I welcome foreign residents of San Luis Potosí into my office for an ethical and effective treatment of your mental aliment.












Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: octubre 2018

Artículos escritos por Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

Estrés postraumático

Aproximadamente UN TERCIO de quien tiene vivencias horribles (secuestros, balaceras, choques, etc), es decir, donde corre peligro de muerte (o sus allegados), el cerebro dispara tanta noradrenalina en regiones críticas, que se lesiona físicamente una región de la mente, generándonos DIFICULTADES SERIAS para continuar con nuestra vida: insomnio, pesadillas, reexperimentación del evento, y evitación de lo que nos lo recuerda, estado de hiperalerta, ganas de morir, incluso alucinaciones.

Hay manejos seguros y eficientes que nos recuperan, es cuestión de combatir el estigma, y acudir por ayuda a un profesional.

¡Atiéndase, y deje de vivir incapacitado por las vivencias del pasado! Digo yo.

Trastorno de ansiedad

Todos tenemos ansiedad en algún momento. La ansiedad es una "alarma" que suena el cerebro y coloca al organismo en condiciones para pelear o huír (o paralizarse), a través de señales químicas al cuerpo, y es una herramienta de supervivencia: al sonar la alarma, la sangre se redistribuye a los músculos, la glucosa en sangre se eleva, la pupila se dilata y entra más luz, los bronquios se dilatan, la frecuencia respiratoria y cardíaca se aceleran, los pensamientos se enfocan en buscar amenazas, nos da miedo.
Hay muchos motivos por los cuales la alarma falla, se enciende sin que se requiera, generando el trastorno de ansiedad, competencia del médico psiquiatra, quien resuelve eficazmente.

Dudas solucionadas por Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

84 Respuestas

19 Expertos de acuerdo

47 Pacientes agradecidos

Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Es una pregunta con una respuesta curiosa, ya que mi respuesta rápida sería: sí, pero tal vez se requiera algo más al inicio del tratamiento.

La respuesta larga, es que los antidepresivos tienen digamos dos tipos de efectos: los efectos terapéuticos, que tardan en presentarse y dónde vendrá la corrección del ciclo sueño vigilia, pero también los efectos secundarios. Aquí en los efectos secundarios, veremos que los antidepresivos alteran el sueño MOR (movimientos oculares rápidos), y por eso se recomiendan en la mañana. Sin embargo, muchos antidepresivos también tienen efectos secundarios al haber interacción de distintos sistemas de neurotransmisión, y pueden dar sedación, por ejemplo por efecto antihistamínico.

La cosa es siempre acudir con quien diseñe un manejo farmacológico a tu medida, debe ser un psiquiatra, quien conoce estos pormenores farmacodinámicos e idiosincrasias terapéuticas.

¡No olvides la higiene del sueño! Aguas con la luz del celular. Usa modo nocturno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 6
  • 4 expertos están de acuerdo
Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

San Luis Potosi

Hola. Sí. Aunque lo más seguro y eficaz es no perder tus citas de seguimiento con el psiquiatra, ya que el tratamiento siempre toma tiempo; al inicio puede haber efectos secundarios que haya que aprender a tolerar, y muchas veces hay que hacer ajustes de dosis —como aumentar la sertralina a dosis terapéuticas 50mg)—, pero dependerá de cómo te sientas.

No olvidar que manejos farmacológicos acompañados de manejos psicofarmacológicos, son más eficaces que cualquiera de ellos por separado.

También es importante no suspender el tratamiento antes de tiempo, error muy frecuente y basado habitualmente en desconocimiento, estigma y miedo. Los tratamientos farmacológicos son de varios meses o años, aguas con suspender el tratamiento en cuanto te sientas mejor, porque es más probable que recaigas que si le haces caso a tu psiquiatra.

Saludos!

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

San Luis Potosi

Hola. Sí, la venlafaxina es uno de los mejores antidepresivos qué hay y está muy bien que te lo iniciaran a esa dosis precisamente para disminuir la incidencia, duración y potencia de los efectos secundarios. Por lo general la venlafaxina da energía y sienta mejor en la mañana, pero en efecto hay algunas personas que les da sueño y pues nada, sugiero tomarlo en la noche. En realidad no importa a qué hora lo tomes, igual tardará un poco en hacer efecto. No lo suspendas y no olvides ir haciendo una lista de dudas para cuando vayas con tu psiquiatra a seguimiento, no se te olviden. Saludos cordiales y gracias por su confianza.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

San Luis Potosi

Ver las 84 preguntas respondidas por Dino Rodrigo Arellano-Belloc Herrera

Fotos

{0}{1}