Dra. Sandra Aguilera Cervantes

Dra. Sandra Aguilera Cervantes

Ginecóloga

Especialista en: Laparoscopia, Cirugía Endoscópica, Colposcopia, Embarazo de Alto Riesgo

Cédula Profesional: 10279902

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Calle de Durango 49 (Torre 49, Primer Piso, Hospital Angeles Londres) 06700 Roma Norte Cuauhtémoc

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dra. Sandra Aguilera Cervantes

4.9

Resumen basado en 14 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Sandra Aguilera Cervantes?

Opinar

Lo mejor: "Muy buena doctora, con amplios conocimientos, muy agradable persona, atendió a mi esposa de una forma magnífica, realizó muy bien la cirugía y ahora mi esposa se recupera en forma espectacular"

Podría mejorar: "nada"

Motivo de la visita: Miomas uterinos

Paciente que se visitó con Dra. Sandra Aguilera Cervantes en Calle de Durango 49 (Torre 49, Primer Piso, Hospital Angeles Londres)

Lo mejor: "Me ayudó a encontrar porque tenía 2 años con sangrados abundantes, pensé que era mi ovario o la matriz, pero ella encontró que tenía un problema en la tiroides, ya estoy con tratamiento y me siento mucho mejor, me explicó todo y ya estoy menstruando normal, muy acertada"

Motivo de la visita: Sangrado uterino anormal

Karen M. se visitó con Dra. Sandra Aguilera Cervantes en Calle de Durango 49 (Torre 49, Primer Piso, Hospital Angeles Londres)

Lo mejor: "La Dra. Cervantes es muy buena, amigable y más que nada competente. Me hizo sentir cómoda, tranquila mientras me explicó cada paso. Estoy feliz de haber encontrado una ginecóloga tan profesional."

Motivo de la visita: Check up médico preventivo

Alejandra R. se visitó con Dra. Sandra Aguilera Cervantes en Calle de Durango 49 (Torre 49, Primer Piso, Hospital Angeles Londres)

Lo mejor: "La doctora me atendió muy bien en la cirugía de quiste de ovario, me ofreció la laparoscopía, habia visitado otros ginecólogos y querian abrirme, con ella me recuperé al dia siguiente. La recomiendo para las pacientes como yo que no quieren que les hagan cirugías grandes."

Podría mejorar: "Nada, todo muy bien"

Motivo de la visita: Quistectomía de ovario por laparoscopia

Paciente que se visitó con Dra. Sandra Aguilera Cervantes en Calle de Durango 49 (Torre 49, Primer Piso, Hospital Angeles Londres)

Dra. Sandra Aguilera Cervantes respondió a esta opinión

Muchas gracias a ti por la confianza, has puesto mucho de tu parte en la recuperación y eso es indispensable para el éxito de una cirugía, en la que pudimos conservar tu ovario y solo quitar el quiste, gracias por tu comentario, te mando un abrazo fuerte, te veo pronto!

Ver las 14 opiniones sobre Dra. Sandra Aguilera Cervantes

Experiencia

Formación

  • Especialidad en Ginecología y ObstetriciaUniversidad La Salle2012
  • Certificación en Ginecología y ObstetriciaConsejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia2016
  • Miembro Activo American Association of Gynecologic Laparoscopists2016
  • Alta Especialidad en Cirugía Endoscópica GinecológicaUniversidad Nacional Autónoma de México2016
  • MiembroColegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia2016
  • Diplomado en Colposcopía y Patología de Tracto Genital InferiorHospital General de México, Universidad Nacional Autónoma de México2017

Sobre mí

Cédula Profesional: 10279902


La Dra. Sandra Aguilera es una profesional de la salud,  que ofrece una experiencia de atención cálida, integral, humana, enfocada en la mujer actual que busca que sus decisiones sean tomadas en cuenta y tener las mejores opciones de tratamiento, con los últimos avances tecnológicos.

Cuenta con la especialidad en Ginecología y Obstetricia egresada de la Universidad La Salle, así como estudios adicionales de posgrado en Cirugía Endoscópica (Laparoscopía e Histeroscopía)  por la Universidad Autónoma de México UNAM, y en Colposcopía y Patología del Tracto Genital Inferior en el Hospital General de México. La Laparoscopía e Histeroscopía son técnicas de Cirugía de Mínima Invasión, manejadas actualmente por pocos Ginecólogos en México, aunque es la forma de tratamiento habitual en países avanzados.

Pertenece al Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia y Certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, así también ha sido ponente y ha presentado múltiples investigaciones en congresos. Miembro de la American Association of Gynecologic Laparoscopists.

Está consciente que visitar a la ginecóloga no es agradable en todos los casos, debido a experiencias previas o comentarios de otras personas, por lo que el objetivo de la consulta es brindar información clara y entendible, en un ambiente cómodo, para que juntas podamos encontrar la mejor opción, tanto en:

*Prevención con Check-Up, la toma de Papanicolaou, Colposcopía, explicación de opciones de métodos anticonceptivos como Pastillas Hormonales, Dispositivo intrauterino DIU, Implante Subdérmico (brazo), Parche anticonceptivo, entre otros.

*Diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades como quistes de ovario, miomas uterinos, pólipos endometriales, pólipos cervicales, hiperplasia endometrial, con Cirugía abierta tradicional (herida grande en abdomen) como por Laparoscopía (con heridas menores a 1cm) o Histeroscopía (vía endoscópica sin heridas).

*Enfermedades por infección por VPH (Virus del Papiloma Humano) y otras enfermedades de transmisión sexual, como herpes, molusco contagioso, verrugas genitales, Lesiones intraepiteliales de bajo grado y de alto grado, que pueden ser tratadas con Crioterapia, Conización Cervical (asa cervical) y Láser.

*Control de embarazo desde sus etapas iniciales, hasta el nacimiento con opciones a Parto Humanizado, Parto en Agua, Parto Vertical o Cesárea, dependiendo de las características del embarazo y de los deseos de ella y su pareja.




Experta en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin seguro).
    Datos facilitados en: mayo 2018

Artículos escritos por Dra. Sandra Aguilera Cervantes

Quistes ováricos

Los quistes o tumores en ovario son muy frecuentes, pueden ocasionar alteraciones en la menstruación, dolor pélvico, o no dar síntomas, y ser benignos o malignos.
Se diagnóstican con la exploración y por estudios de imagen, a veces se requieren estudios más especializados.
Su tratamiento puede ser con medicamentos o con cirugía según lo amerita cada caso en particular, puede ser por cirugía abierta o por Laparoscopía (con heridas de menos de 1cm).

Miomas uterinos

Los miomas son bolas (tumores) que se forman en el útero (matriz), pueden variar en cantidad y tamaño, algunos pueden ser muy grandes, ocasionan sangrados abundantes, anemia, dolor en la pelvis, incapacidad para lograr embarazo, obstrucción urinaria.

Su tratamiento depende de la edad de la paciente, los deseos de embarazo de la paciente y otras características. Puede ser con tratamiento con medicamento, o cirugía, para quitar solo los mismas o extraer toda el útero según se el caso.

La cirugía puede ser abierta (con herida grande en abdomen), o de mínima invasión por LAPAROSCOPIA mediante 3 heridas pequeñas de menos de 1cm, o por HISTEROSCOPIA sin heridas, con rápida recuperación.

Ver los 6 artículos escritos por Dra. Sandra Aguilera Cervantes

Dudas solucionadas por Dra. Sandra Aguilera Cervantes

254 Respuestas

35 Expertos de acuerdo

82 Pacientes agradecidos

Dra. Sandra Aguilera Cervantes está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Hola! No es normal tener diarrea y escalofríos, hay que tomar la temperatura para ver si no tienes fiebre, y además necesitas acudir a consulta para ver si necesitas algún tratamiento específico.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
Dra. Sandra Aguilera Cervantes

Dra. Sandra Aguilera Cervantes

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Cuauhtémoc

Hola, las lesiones intraepiteliales son causadas por virus del papiloma humano, en este caso lo importante es que acudas a consulta para conocer tu historia clínica, revisarte y tomar una biopsia de dicha lesión para estar seguras del diagnóstico, y en su caso, poder tomar las medidas necesarias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Dra. Sandra Aguilera Cervantes

Dra. Sandra Aguilera Cervantes

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Cuauhtémoc

Hola, si ha pasado tan poco tiempo desde tu cirugía, lo mejor es que vayas con un especialista, ya que no es cualquier cosa y el uso de Alin (que es un medicamento esteroide) no debe ser a la ligera, por lo que a menos que tu médico oftalmólogo te lo recomiende, no lo uses, saludos!

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
Dra. Sandra Aguilera Cervantes

Dra. Sandra Aguilera Cervantes

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Cuauhtémoc

Ver las 254 preguntas respondidas por Dra. Sandra Aguilera Cervantes

Fotos

{0}{1}