Viroxil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Viroxil

Tratamiento de la hipersensibilidad dental

Precauciones especiales

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

?         VIROXILâ Comprimidos esta indicado para las infecciones causadas por el virus del herpes simple en la piel y membranas mucosas, incluyendo al herpes genital inicial y recurrente.

?         También esta indicado en la supresión de episodios frecuentes y/o severos de herpes genital recurrente y en otros sitios por herpes simple; En pacientes inmunocomprometidos.

?         Además esta indicado para el tratamiento de las infecciones por herpes zoster y por varicela (virus de la varicela). En el beneficio en la supresión del dolor y puede reducir la incidencia de la neuralgia posherpetica.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Vía de administración: Oral.

Para el tratamiento de las infecciones por herpes simple, la dosis es de 200 mg de VIROXILâ 5 veces al día a intervalos aproximados de cada 4 horas, omitiendo la dosis nocturna.

El tratamiento deberá continuar durante 5 días, pero en infecciones severas, existe la posibilidad de extender el tratamiento.

En pacientes severamente o en pacientes con mala absorción intestinal la dosis puede duplicarse a 400 mg o alternativamente puede considerarse la aplicación intravenosa.

La administración deberá comenzar tan pronto como sea posible después del inicio de la infección. En los episodios recurrentes, el inicio del tratamiento se hará preferentemente durante el periodo prodromico o cuando aparezcan las primeras lesiones.

Supresión del herpes simple en los adultos: Para la supresión de las infecciones por herpes simple en pacientes inmunocompetentes deberán tomarse 200 mg de VIROXILâ cuatro veces al día a intervalos aproximados de cada 6 horas. Muchos pacientes pueden ser convenientemente manejados con un régimen de 400 mg de VIROXILâ tomado dos veces al día a intervalos aproximado de cada 12 horas.

Una dosificación más baja de 200 mg de VIROXILâ administrado tres veces al día a intervalos aproximados de cada ocho horas o aun dos veces al día a intervalos aproximados de cada 12 horas han probado ser efectivos.

Algunos pacientes pueden experimentar la interrupción de la infección con una dosis total diaria de 800 mg de VIROXILâ. La terapia deberá suspenderse periódicamente a intervalos de 6 a 12 meses con el objeto de observar posibles cambios en la historia natural de la enfermedad.

Profilaxis del herpes simple en adultos: La profilaxis de infecciones por herpes simple en pacientes inmunocomprometidos requiere dosis de 200 mg de VIROXILâ cuatro veces al día a intervalos de aproximadamente 6 horas.

En pacientes severamente inmunocomprometidos o en pacientes con mala absorción intestinal, la dosis puede duplicarse a 400 mg o alternativamente puede considerarse la aplicación intravenosa.

Tratamiento de varicela y herpes zoster:

Dosificación en adultos: Para el tratamiento de las infecciones por varicela y herpes zoster, deberán administrarse 800 mg de VIROXILâ cinco veces al día a intervalos aproximados de cada cuatro horas omitiendo la dosis nocturna. El tratamiento se deberá continuar durante siete días.

En pacientes severamente inumnocomprometidos o en pacientes con mala absorción intestinal, deberá tenerse en consideración la administración intravenosa.

La administración deberá iniciarse tan pronto sea posible después del inicio de una infección: El tratamiento deberá instalarse tan pronto como sea posible después de la aparición del Rash.

Dosificación en niños: La dosis para el tratamiento y profilaxis de la infección por herpes simple en pacientes inmunocomprometidos en niños de 2 años de edad o mayores, será la misma dosis recomendada en el adulto, y para niños menores de dos años de edad se deberá administrar la mitad de la dosis recomendada en pacientes adultos.

La dosis para el tratamiento de infecciones por varicela en niños mayores de 6 años de edad, es de 800 mg de VIROXILâ cuatro veces al día en niños entre 2 y 6 años de edad, es de 400 mg de VIROXIL cuatro veces al día. En niños menores de 2 años de edad, 200 mg de VIROXILâ cuatro veces al día. La dosis se calcula más exactamente 20 mg de VIROXILâ/kg de peso corporal (sin exceder los 800 mg) cuatro veces al día. El tratamiento deberá continuar durante 5 días.

No existen datos especificos sobre la supresión del herpes simple o del tratamiento de las infecciones por herpes zoster en niños inmunocompetentes.

Dosificación en pacientes de edad avanzada: En los pacientes de edad avanzada, la depuración corporal total del aciclovir, declina paralelamente con la depuración de creatinina. Deberá mantenerse una hidratación adecuada de los pacientes que están tomando dosis elevadas de VIROXILâ. Deberá darse especial atención a la reducción de la dosis en aquellos pacientes con deterioro en la función renal.

Dosificación en insuficiencia renal: En el manejo de las infecciones por herpes simple en pacientes con deterioro en el funcionamiento renal, las dosis orales recomendadas no producen a la acumulación de aciclovir a niveles superiores a los establecidos como seguros para la infusión intravenosa. Sin embargo, en pacientes con la insuficiencia renal grave (depuración de creatinina menor de 10 ml/minuto) se recomienda ajustar la dosis a 200 mg dos veces al día, a intervalos aproximados de cada doce horas.

La dosis recomendada para el tratamiento de las infecciones por varicela y herpes zoster, es de 800 mg dos veces al día, a intervalos aproximados de cada doce horas, en pacientes con insuficiencia renal grave (depuración de creatinina menor de 10 ml/minuto) a 800 mg tres veces al día a intervalos de cada ocho horas aproximadamente en pacientes con insuficiencia renal moderada (depuración de creatinina en el rango de 10 a 25 ml/minuto).

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

El VIROXILâ Comprimidos esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al aciclovir.

Efectos adversos y efectos secundarios

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Después de un uso prolongado con dosis altas de aciclovir comprimidos y con una incidencia poco frecuente pueden presentarse trastornos gastrointestinales (náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal); dolor de cabeza y mareos.

Preguntas sobre Viroxil

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Viroxil

Dr. Norberto Juárez Broon
Dr. Norberto Juárez Broon
Dentista - odontólogo
Zapopan
Buenas noches, mi recomendacion es que acuda con un dermatologo para que le realice un diagnostico preciso de lo que usted presenta y no se coloque algun medicamento sin tratamiento profesional,…
3 respuestas

Dra. Michel Anahi Molina Marquez
Dra. Michel Anahi Molina Marquez
Dentista - odontólogo
Gustavo A Madero
Buen día viroxil no es antibiótico, es un antiviral el cual le hace frente al herpes en piel y mucosas.
4 respuestas

Dra. Eunice Mares Tavares
Dra. Eunice Mares Tavares
Dentista - odontólogo
Zapopan
Buena tarde,sugiero haga consulta con su pediatra, él le dará tratamiento si necesita su niño de firma precisa y segura.
4 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Viroxil?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.