Vartalon compositum - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Vartalon compositum

Tratamiento de la osteoartrosis

Precauciones especiales

Antiartrósico. La glucosamina ha sido clasificada por la liga internacional contra el reumatismo (ILAR) como una droga sintomática de acción lenta para la osteoartrosis (SYSADOA), pero además por su acción terapéutica, también, ha sido clasificada como droga modificadora de la enfermedad (antievolutiva) de la osteoartrosis (SADOA). El sulfato de condroitín es uno de los principales componentes del cartílago, por su capacidad para fijar agua, función que asegura las propiedades funcionales y mecanismos elásticos del cartílago. La administración de condroitín produce una recuperación del equilibrio acuoso del cartílago articular con el alivio de la sintomatología articular.

Indicaciones:

·      Artrosis primaria y secundaria.

·      Osteocondrosis.

·      Espondilosis.

·      Condromalacia de la rótula.

·      Periartritis escapulohumeral.

 

Posología

El sulfato de glucosamina es una droga de acción lenta, por lo tanto su efecto terapéutico empieza a manifestarse entre 8 y 12 semanas después de iniciado un tratamiento.

Los estudios clínicos que han demostrado su acción terapéutica y clasifican al sulfato de glucosamina como una droga modificadora (antievolutiva) de la enfermedad osteoartrosica, han tenido una duración continua mayor a tres años. Los resultados objetivos de estos estudios confirman que VARTALON COMPOSITUM reduce el espacio articular medido radiológicamente.

VARTALON COMPOSITUM se administra por vía oral, la dosis recomendada para esta formulación es 1 cápsula 3 veces al día, con los alimentos. Se aconseja un tratamiento continuo que se mantendrá mientras se observe respuesta clínica y radiológica.

En casos de artrosis con sintomatología dolorosa importante se sugiere asociar a VARTALON COMPOSITUM Cápsulas el uso de Vartalón (glucosamina) inyectable por un periodo de 2 a 4 semanas, o bien iniciar el tratamiento con NovoVartalón que asocia glucosamina y meloxicam y una vez desaparecido o disminuido en forma importante el dolor continuar con VARTALON COMPOSITUM en cápsulas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad individual a la glucosamina o al condroitín, embarazo, lactancia, insuficiencia renal severa, así como a la presencia de fenilcetonuria.

Efectos adversos y efectos secundarios

·      En pocos casos: molestias gastrointestinales (dolor epigástrico, náusea, diarrea).

·      Ocasionalmente: reacciones alérgicas.

 

Preguntas sobre Vartalon compositum

Nuestros expertos han respondido 299 preguntas sobre Vartalon compositum

Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Internista, Reumatólogo
Guadalajara
BUENOS DÍAS. SOLO EN CASO DE TENER INSUFICIENCIA RENAL O INSUFICIENCIA CARDIACA SI NO NO ES POSIBLE. SALUDOS
1 respuestas

Dra. Claudia Nayeli Muñoz Saucedo
Dra. Claudia Nayeli Muñoz Saucedo
Reumatólogo
Guadalajara
Buen día. No hay interacciones entre ambos. Solo ahí que recordar que el Vartalon no es un analgésico, sino un suplemento que protege al cartílago.
Saludos
2 respuestas

Dra. Celia Guadalupe Osorno Alva
Dra. Celia Guadalupe Osorno Alva
Ortopedista, Traumatólogo
Cuauhtémoc
Buenas tardes!
Tanto la glucosamina (componente del Novovartalon) como el colágeno, son suplementos alimenticios que actúan como condroprotectores, es decir, contribuyen a proteger el…
3 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Vartalon compositum?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.