Urezol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Urezol

Tratamiento de las infecciones de vías urinarias

Precauciones especiales

Está indicado como acidificante/antiséptico de orina y analgésico auxiliar en el tratamiento de infecciones de las vías urinarias como: pielitis pielonefritis uretritis uretrotrigonitis; como profiláctico en el preoperatorio y postoperatorio y en exámenes urológicos instrumentales.

Posología

Adultos: 200 mg cada 8 horas junto con los alimentos o después de estos.

Niños: 100 mg cada 8 horas a criterio del médico; junto con los alimentos o después de estos.

La duración del tratamiento se establece a criterio del médico, una vez que han sido controlados los síntomas.

No se recomienda su uso por más de 15 días consecutivos.

Contraindicaciones

La fenazopiridina no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad conocida a la sal y/o sus metabolitos ni a pacientes con insuficiencia renal oliguria glomerulonefritis insuficiencia hepática hepatitis pielonefritis asociada con el embarazo y trastornos gastrointestinales ni en pacientes con antecedentes de metahemoglobulinemia por deficiencia enzimática. Su administración en menores de 12 años queda bajo la responsabilidad del médico.

Efectos adversos y efectos secundarios

Ocasionalmente pueden presentarse cefalea o trastornos gastrointestinales como dispepsia náusea y vómito. Bajo tratamiento la orina toma un color anaranjado rojizo hecho que debe ser informado a los pacientes.

Puede llegar a presentarse un tinte amarillento en piel y escleróticas lo cual puede indicar acumulación del fármaco debido a falla en la excreción renal; en estos casos el tratamiento deberá suspenderse.

Preguntas sobre Urezol

Nuestros expertos han respondido 254 preguntas sobre Urezol

Muchos medicamentos, inclusive alimentos pueden ocasionar Coloraciones y aromas extraños, podríamos esperar a concluir el tratamiento para valorar realmente ese color que podría ser esperable
2 respuestas

Dr. Angel Velez Laguna
Dr. Angel Velez Laguna
Urólogo
Benito Juarez
Sería conveniente antes de cualquier prescripción realizar unos exámenes de laboratorio
1 respuestas

Dr. Jair García-Guerrero
Dr. Jair García-Guerrero
Especialista en medicina integrada, Médico general
Nuevo Leon
Sí. La combinación de ácido nalidíxico con el analgésico Fenazopiridina puede provocar una coloración amarillenta-naranja de las vías urinarias, por lo que sí puede teñirse el semen de ese color.
2 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Urezol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.