Secotex - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Secotex

Tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia benigna de próstata

Precauciones especiales

SECOTEX está indicado para el tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia benigna de próstata.

Posología

Oral.

Una cápsula al día, administrada después del desayuno.

La cápsula debe ingerirse entera, con un poco de agua (aproximadamente 150 ml) en posición de pie o sentado.

Las cápsulas no deben romperse ni masticarse, ya que esto interferiría en la liberación prolongada del principio activo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al clorhidrato de tamsulosina o a cualquier otro componente del producto, antecedentes de hipotensión ortostática o insuficiencia hepática severa.

Efectos adversos y efectos secundarios

Durante la administración de SECOTEX se han descrito las siguientes reacciones secundarias: mareo, alteraciones de la eyaculación y con menor frecuencia (1 a 2%), cefalea, astenia, hipotensión postural, palpitaciones y muy raramente priapismo.

Reacciones gastrointestinales como náusea, vómito, diarrea y constipación puede ocurrir ocasionalmente.

Reacciones de hipersensibilidad como rash, prurito y urticaria pueden ocurrir ocasionalmente, el angioedema ha sido raramente reportada.

Preguntas sobre Secotex

Nuestros expertos han respondido 139 preguntas sobre Secotex

Saludos. Es un mito, no se ha relacionado tamsulosina con la disolución química de los cálculos renales pero si con su expulsión en algún segmento del uréter
2 respuestas

Buen día. La tamsulosina en general es un medicamento muy bien tolerado y que no causa daños al organismo. Algunos de sus efectos adversos frecuentes pueden ser: disminución de la presión arterial…
1 respuestas

De preferencia lo ideal es no mezclar alcohol con medicamentos, sobre todo que el alcohol incrementa los síntomas urinarios obstructivos parra los cuales toma el Secotex.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Secotex?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.