Scheriderm - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Scheriderm

Tratamiento de las dermatosis y/o infecciones cutáneas

Precauciones especiales

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

Todas las dermatosis que respondan a la corticoterapiapica y se encuentren afectadas de infección bacteriana y/o micótica.

·      Dermatitis infectadas secundariamente por bacterias y/u hongos; eczema numular, eczema seborreico, eczema dishidrótico, eczema en caso de síndrome varicoso (salvo el empleo directo sobre úlceras de la pierna), bactéride, eczemátide.

·      Infecciones bacterianas con marcada sintomatología inflamatoria: piodermias (foliculitis, impétigo), eritrasma.

·      Dermatomicosis producidas por dermatofitos, levaduras y hongos levulimorfos (tinea, candidosis, pitiriasis versicolor) cuando las manifestaciones inflamatorias o la eczematización secundaria ocupen el primer plano.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Como regla general, se comienza el tratamiento aplicando SCHERIDERM en capa fina 2 ó 3 veces al día, según la gravedad del caso. Iniciada la mejoría clínica basta por lo general una sola aplicación al día.

En las dermatitis de origen infeccioso y/o micótico, una vez desaparecida la inflamación y si fuera necesario se puede proseguir el tratamiento con un preparado antimicrobiano sin corticoide.

En lactantes y niños menores de 4 años no debe mantenerse el tratamiento durante más de 3 semanas, sobre todo en zonas cubiertas por el pañal.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

·      Tuberculosis o procesos sifilíticos en el área a tratar, afecciones virales, (por ejemplo, varicela, herpes, zoster), rosácea, dermatitis perioral y reacciones cutáneas postvacunales en el área a tratar.

·      Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los excipientes.

Efectos adversos y efectos secundarios

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Durante el tratamiento con SCHERIDERM pueden presentarse ocasionalmente manifestaciones cutáneas locales, tales como prurito, ardor, eritema o vesiculación.

Cuando se aplican preparados tópicos que contienen corticoides sobre áreas extensas del cuerpo (aprox. 10% y más) o durante periodos prolongados de tiempo (más de 4 semanas), se pueden presentar las siguientes reacciones: síntomas locales tales como atrofia cutánea, telangiectasias, estrias, cambios acneiformes de la piel y efectos sistémicos del corticoide debidos a su absorción.

De igual modo a lo que sucede con otros corticoides de empleo local pueden producirse, en casos aislados, los siguientes efectos secundarios: foliculitis, hipertricosis, dermatitis perioral o reacciones cutáneas alérgicas a cualquiera de los componentes de la preparación.

No se puede excluir la presencia de efectos secundarios en recién nacidos cuyas madres fueron tratadas sobre una superficie corporal extensa o durante un tiempo prolongado durante el embarazo o la lactancia (por ejemplo, una reducción de la función suprarrenal si se administró el preparado durante las últimas semanas del embarazo).

Preguntas sobre Scheriderm

Nuestros expertos han respondido 99 preguntas sobre Scheriderm

Dra. Helena Castro López
Dra. Helena Castro López
Dermatólogo
Santiago de Querétaro
Hola, podrías aplicar muchas veces crema, proteger tus manos de sustancias que puedan ser agresivas (detergente, cloro) para tus manos, usas guantes y si no mejoras acude con un dermatólo@
1 respuestas

Dr. Miguel Ángel Monroy Vanegas
Dr. Miguel Ángel Monroy Vanegas
Cirujano general, Médico general
Guadalajara
muy buen dia, la crema puede llegar a ocasionar ciertas lesiones, en tu caso particular te recomiendo que suspendas el tratamiento por la reacción que esta ocasionando y acudas de nuevo con tu…
1 respuestas

Me imagino que femisan te la indicaron intra vaginal, y la Scheriderm en vulva... de ser asi...si puedes aplicar ambas. de todas formas sería ideal preguntarle a tu médico tratante.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Scheriderm?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.