Scabisan plus / scabisan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Scabisan plus / scabisan

Tratamiento de la escabiasis

Precauciones especiales

Tratamiento de la scabiosis (sarna).

Posología

Aplicación tópica:

Adultos y niños: Aplicar SCABISAN Crema o SCABISAN Emulsión, con un suave masaje sobre la piel desde el cuello a la planta de los pies. La sarna raramente infecta la piel cabelluda de la cabeza en el adulto. Sin embargo, en los niños y en los pacientes geriátricos puede haber infestación en la raíz de implantación del cabello, cuello, sienes y frente. Usualmente 30 g son suficientes para un tratamiento de un adulto normal. La emulsión ó crema debe ser removida bañándose después de 8 a 14 horas. Los niños deben ser tratados incluyendo sienes, frente y cuero cabelludo. Una sola aplicación es generalmente curativa.

Uso pediátrico: SCABISAN es efectivo y seguro en pacientes pediátricos de 2 meses de edad o mayores. La seguridad y efectividad en pacientes menores de 2 meses de edad no ha sido establecida.

Contraindicaciones

SCABISAN, esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula o a piretroides sintéticos o piretrina.

Efectos adversos y efectos secundarios

Eventualmente puede provocar prurito, eritema y manifestaciones irritativas como ardor que son leves y transitorias. La sobredosificación tópica aumenta la intensidad de estas manifestaciones y produce sequedad, agrietamiento de la piel y eventualmente manifestaciones de hipersensibilidad cutánea.

Preguntas sobre Scabisan plus / scabisan

Nuestros expertos han respondido 206 preguntas sobre Scabisan plus / scabisan

¿Qué profesionales prescriben Scabisan plus / scabisan?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.