Rosel - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Rosel

Tratamiento de la gripe

Precauciones especiales

Gripe por influenza del grupo A, analgésico, antipirético, antihistamínico. Está indicado en el tratamiento de la gripe a la vez que actúa contra el virus causante de la misma; alivia los síntomas que le acompañan como fiebre, dolor muscular y escurrimiento nasal.

Posología

Solución infantil:

  • Niños de 3 a 5 años: 5 ml del vasito dosificador cada 8 horas.
  • Niños de 6 a 12 años: 10 ml del vasito dosificador cada 8 horas.

Para obtener una mayor eficacia terapéutica se recomienda iniciar el tratamiento dentro de las primeras 48 horas iniciada la sintomatología.

Contraindicaciones

No deberá administrarse a personas que tienen antecedentes de enfermedad mental o nerviosa como convulsiones, epilepsia, depresión etc. Personas con trastornos del hígado o del riñón, glaucoma, crecimiento prostático o pacientes en tratamiento con medicamentos para el sistema nervioso, hipertensión arterial, inhibidores de la MAO, embarazadas o en lactancia, ni en menores de 3 años.

Efectos adversos y efectos secundarios

En algunos casos la administración de este medicamento puede provocar náuseas, vómito, dolor abdominal, anemia o daño del hígado. De tipo nervioso consistente en insomnio, dolor de cabeza, mareos, confusión y alucinaciones. Somnolencia, desgano, visión borrosa, sequedad de boca, palpitaciones o dificultad respiratoria. Algunas personas pueden presentar también dificultad para orinar o ronchas en la piel acompañadas de comezón. Estos trastornos ceden al disminuir la dosis o al dejar de administrar el medicamento.

Preguntas sobre Rosel

Nuestros expertos han respondido 140 preguntas sobre Rosel

Realmente no hay evidencia de que un medicamento caduco cause daño a quien lo llegue a tomar ...
1 respuestas

Dra. Areli Avila
Dra. Areli Avila
Médico general
Cuajimalpa de Morelos
Si, aunque debe de estar prescrito y vigilado por su médico tratante
1 respuestas

Si no ha mejorado los síntomas, debe acudir a valoración medica. Saludos
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Rosel?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.