Redustat - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Redustat

Tratamiento de la obesidad y el sobrepeso

Precauciones especiales

  • Inhibidor reversible de lipasas (auxiliar en la obesidad exógena).
  • REDUSTAT está indicado para el tratamiento de la obesidad, durante la pérdida de peso y en el tratamiento de mantenimiento junto con un control dietético hipocalórico. También está indicado en los pacientes que tienen factores de riesgo asociados a la obesidad; como: hipercolesterolemia, diabetes mellitus tipo 2, hiperinsulinemia, intolerancia a la glucosa e hipertensión arterial.
  • REDUSTAT está indicado como un control adicional de la glucemia en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 con sobrepeso y obesidad, IMC>28 kg/m2, tratados con control dietético hipocalórico y medicamentos antidiabéticos orales o insulina.
  • En los pacientes tratados con orlistat se ha demostrado, de manera significativa, mejora de los factores de riesgo cardiovascular, como son: la presión arterial y el perfil de lípidos.

Posología

Oral.

La dosis recomendada de orlistat para el tratamiento de la obesidad en adultos y adolescentes mayores de 12 años de edad es una cápsula de 120 ó 60 mg por vía oral 3 veces al día con las comidas. La misma dosis se utiliza en adultos y adolescentes (mayores de 12 años de edad). Se recomienda tomar la dosis durante los alimentos o hasta 1 hora después cómo máximo. El consumo nutricional, durante el tratamiento con orlistat debe ser, aproximadamente, de 30% de las calorías provenientes de las grasas de los alimentos. Dosis mayores a 120 mg tres veces al día no han demostrado beneficio adicional. No es necesario ajuste de la dosis en pacientes ancianos, con insuficiencia renal o hepática.

Contraindicaciones

REDUSTAT está contraindicado en personas con hipersensibilidad al orlistat o algún otro componente de la fórmula, en pacientes que presentan síndrome de mala absorción crónica y en aquellos con colestasis.

Efectos adversos y efectos secundarios

Las reacciones secundarias que se presentan con el uso de orlistat son en su mayoría limitadas al tracto gastrointestinal, causadas por la inhibición en la absorción de grasas e incluyen heces líquidas o reblandecidas, heces grasosas, aumento en la defecación, incontinencia fecal, dolor abdominal, goteo grasoso por ano, náusea y vómito.

Rara vez se ha observado infección del tracto respiratorio superior e inferior, influenza, cefalea por irregularidades menstruales, ansiedad, fatiga, infección de vías urinarias.

Preguntas sobre Redustat

Nuestros expertos han respondido 152 preguntas sobre Redustat

Dr. Eduardo Luna Torres
Dr. Eduardo Luna Torres
Médico general, Especialista en obesidad y delgadez
Naucalpan de Juárez
Buen día
La mayor diferencia es que el Redustat Boost contiene carnitina la cual en teoría ayuda a disminuir la grasa corporal, sin embargo te recomiendo que si tomas cualquiera de estos…
1 respuestas

Dra Xochitl Camacho
Dra Xochitl Camacho
Médico general
Mexicali
Hola, si vas a utilizar el redustat es importante que revises sus efectos secundarios y experiencias de otros usuarios.
1 respuestas

Lic. Maite Martínez Reynoso
Lic. Maite Martínez Reynoso
Nutriólogo clínico, Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez
Puebla
Es lo ideal. Te recomiendo que sea sugerida por un experto en la salud, tiene muchos efectos secundarios que podrían ser de riesgo.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Redustat?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.