Redotex - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Redotex

Tratamiento de la obesidad exógena

Precauciones especiales

Anorexigénico. Auxiliar en el tratamiento de la obesidad exógena.

La obesidad es el más importante trastorno nutricional a nivel mundial con efectos adversos serios para la salud, asociado con un aumento en la morbilidad y mortalidad, de tal manera que la pérdida de peso permite  disminuir significativamente estos riesgos1,2 Una pequeña pérdida de peso se acompaña de mejorías significativas en la tensión arterial; en la tolerancia a la glucosa y en la concentración de lípidos séricos. De esta forma, la utilidad de la farmacoterapia para reducir de peso no debe ser subestimada.3 Así el tratamiento está indicado cuando los riesgos de la obesidad sobrepasan a los riesgos que conlleva cualquier tipo de tratamiento. Debido a la característica distintiva de la obesidad, como una enfermedad crónica de difícil tratamiento, pero finalmente controlable, es muy importante considerar que un tratamiento efectivo puede involucrar a más de un medicamento.

Posología

Dosis: Una cápsula diaria en ayuno, por periodos de hasta seis meses.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

REDOTEX no debe administrarse a pacientes que cursan con obesidad de origen endógeno, así como también quienes presentan problemas neurológicos, psiquiátricos graves o trastornos de la personalidad. Hipertiroidismo, cardiopatía, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencias hepática y o renal, glaucoma. Anorexia, insomnio crónico, personalidad psicopática, tendencias suicidas u homicidas. Glaucoma. Hipertrofia prostática o cualquier padecimiento obstructivo de las vías urinarias o tracto gastrointestinal. Durante el embarazo o lactancia. En forma concomitante con iMAO o con otros adrenérgicos o bloqueadores β.

Efectos adversos y efectos secundarios

Estas corresponden a las descritas para los simpaticomiméticos y son esperadas de acuerdo a su mecanismo de acción y suelen ser bien toleradas durante unos cuantos días si se continúa el tratamiento: nerviosismo, insomnio, excitación, fatiga, midriasis, fotofobia, ciclopejía, palpitaciones, taquicardia, sequedad de boca y de mucosas, rubor, náuseas, vómito, constipación o diarrea, eritema, disuria, retención urinaria, en caso contrario conviene interrumpir el fármaco.

Preguntas sobre Redotex

Nuestros expertos han respondido 511 preguntas sobre Redotex

Dra. María Alejandra Uribe Tello
Dra. María Alejandra Uribe Tello
Endocrinólogo, Internista
Miguel Hidalgo
Hola
SI, en ocasiones los pacientes quedan con alteración permanente de la función tiroidea.
Recomiendo acudas con un médico que no te de cosas que pueden poner en peligro la vida…
1 respuestas

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
No hay ninguna contraindicación en tomar ámbos medicamentos al mismo tiempo ,pero como sea como medida de seguridad te recomiendo que el Acxion o sea la fentermina lo tome a media mañana y el…
1 respuestas

Dra. Alma Pérez Galván
Dra. Alma Pérez Galván
Endocrinólogo, Internista
Benito Juárez
No. NO DBES nunca tomar redotex tiene demasiados riesgos!! Está prohibido el medicamento
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Redotex?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.