Proxalin plus - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Proxalin plus

Analgésico, antipirético y antiinflamatorio

Precauciones especiales

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

·      Dolor-fiebre: En el tratamiento sintomático del dolor y de la fiebre, como complemento de la terapia con antibiótico en infecciones de las vías respiratorias.

·      Dolores: Osteomusculares moderados, otalgias, cefalea, en posoperatorio y posparto, en la cirugía orofaríngea, procesos dentales y traumáticos.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Dosis:

Adultos: Dos tabletas como inicio de tratamiento y posteriormente una  tableta cada 6 a 8 horas hasta que se obtenga el control de  los síntomas.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

·      Hipersensibilidad al naproxeno y/o paracetamol.

·      Pacientes a quienes el ácido acetilsalicílico u otros analgésicos-antipiréticos-antiinflamatorios no esteroides, hayan provocado síndromes asmáticos, rinitis o urticaria.

·      No deberá emplearse en pacientes bajo tratamiento con anticoagulantes orales, insuficiencia hepática y/o renal, agranulocitopenia, gastritis aguda o úlcera duodenal, anemia y estados cianóticos.

Efectos adversos y efectos secundarios

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Con el uso de naproxeno, ocasionalmente se han reportado: molestias abdominales, malestar epigástrico, náuseas, cefalea, tinnitus, vértigo y edema periférico.

Las posibles reacciones secundarias atribuibles al paracetamol son: ligera somnolencia, náuseas, anemia, agranulocitosis, trombocitopenia, erupciones cutáneas, glositis, neutropenia, pancitopenia, leucopenia, metahemoglobinemia, urticaria, vómito y lesiones de las mucosas.

Preguntas sobre Proxalin plus

Nuestros expertos han respondido 73 preguntas sobre Proxalin plus

Dr. Ovidio Alberto Cortazar Reyes
Dr. Ovidio Alberto Cortazar Reyes
Cardiólogo pediátrico, Pediatra
Benito Juárez
El Proxalin Plus, es un medicamento que contiene Paracetamol + naproxeno sódico. Este medicamento esta indicado para el tratamiento del dolor.

En este caso, tendría que valorar…
1 respuestas

Dr. Luis Fernando Curiel Aguirre
Dr. Luis Fernando Curiel Aguirre
Pediatra
Miguel Hidalgo
HOLA..... NO, ES MEJOR HABLAR CON SU PEDIATRA PARA QUE LE DE LA DOSIS CORRESPONDIENTE Y LA PRESENTACIÓN INDICADA, O PIDA UNA SEGUNDA OPINIÓN.
1 respuestas

Dr. Ovidio Alberto Cortazar Reyes
Dr. Ovidio Alberto Cortazar Reyes
Cardiólogo pediátrico, Pediatra
Benito Juárez
Buenas tardes, no existe medicamento con el nombre de Proxal. En caso de que se trate de Proxalin, es un medicamento que se utiliza como analgésico y/o antipirético (Naproxeno).

Si…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Proxalin plus?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.