Provicar 10 - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Provicar 10

Complemento nutricional

Precauciones especiales

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Indicado como complemento nutricional en niños con bajo peso cuando se requiere aumentar la energía corporal a través de la utilización de ácidos grasos como fuente de energía (como en casos de mala nutrición infantil, niños de bajo peso o en personas con malos hábitos alimenticios, o dietas vegetarianas). La levocarnitina también es un excelente suplemento nutricional en personas sanas que realizan actividades deportivas debido a su poder ergogénico; también se emplea en casos de obesidad exógena como coadyuvante al manejo médico y alimentario.

Uso pediátrico: En el niño, las demandas de energía aumentan durante el crecimiento, exigencias deportivas, periodos de ayuno, fiebre, infecciones y convalecencia, así como en aquellas condiciones donde se requiere incrementar la producción de energía corporal mediante la utilización de ácidos grasos como fuente energética.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Oral.

En los niños menores de 2 años se recomienda una dosis de 2.5 ml dos veces al día, en niños de 2 a 12 años se sugiere una dosis de 5 ml dos veces al día y en niños mayores de 12 años y adultos una dosis de 5 ml tres veces al día. Se recomienda tomar la dosis indicada después de los alimentos, por un lapso no mayor de 6 meses.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula y en pacientes con pancreatitis.

Efectos adversos y efectos secundarios

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

En casos raros se puede llegar presentar náusea y vómito transitorio; otras reacciones adversas menos frecuentes que se han reportado son mal olor corporal y gastritis. La incidencia de estas reacciones es difícil de estimar debido a que estos síntomas pueden confundirse con los propios de alguna patología.

Preguntas sobre Provicar 10

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Provicar 10

Lic. Rafaela Torres Becerril
Lic. Rafaela Torres Becerril
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Temoaya
¡Hola! Un dato importante es su estatura y no la escribiste. Pero para una niña de 2años 3meses, 28 libras es lo ideal *para esto, su estatura debe rondar los 82.5cm*, pero si su estatura es…
3 respuestas

Dr. José de Jesus Vargas Lares
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Acudir a evaluación.
1 respuestas

Dra. Norma Yolanda Ortiz Olaya
Dra. Norma Yolanda Ortiz Olaya
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Zapopan
Levocarnitina

Saludos
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Provicar 10?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.