Profidox - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Profidox

Tratamiento de la hipertrofia prostática benigna

Precauciones especiales

Indicado para tratar y controlar la hiperplasia prostática benigna (HPB) y prevenir trastornos urológicos, como:

  • Obstrucción del flujo urinario y los síntomas asociados con HPB.
  • Disminuir la necesidad de intervenciones quirúrgicas como la resección transuretral de la próstata asociados a HPB.
  • Posología

    La dosis recomendada es de 1 tableta al día, por vía oral, después de los alimentos, en la mañana o por la noche.

    Contraindicaciones

  • No está indicado ni en niños y está contraindicado en los siguientes casos: Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.
  • Embarazo: mujeres embarazadas o que pueden embarazarse (ver Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia. Embarazo y exposición a la finasteride riesgo para el feto de sexo masculino).
  • Hipersensibilidad a los derivados de la quinazolina, antecedentes de hipotensión ortostática, combinación con otros bloqueadores alfa-1, insuficiencia hepática.
  • Efectos adversos y efectos secundarios

    Finasteride: Las únicas reacciones adversas de una cierta relevancia clínica observadas en los estudios de 12 meses de duración fueron impotencia, reducción de la libido y reducción del volumen eyaculado, reacciones que se observaron en 3% de los pacientes. La misma incidencia de efectos secundarios ha sido observada en los estudios de 36 meses de duración.

    Otros efectos secundarios observados con una frecuencia inferior a 1% son disuria, mareos, jaquecas, astenia, dolor abdominal, diarrea, rash y dolor en las mamas. En los estudios controlados para el tratamiento de la calvicie masculina, 1.4% de los pacientes tuvieron que retirarse del tratamiento debido a los efectos secundarios. En estos mismos estudios, los sujetos tratados con placebo que discontinuaron el tratamiento, fue de 1.6%.

    Al discontinuar el tratamiento con finasteride, 1.2% de los pacientes experimentó alguna reacción adversa de tipo sexual, frente a 0.9% en los sujetos tratados con placebo.

    Después de su puesta en el mercado, se han comunicado algunos casos de ginecomastia, siempre en sujetos tratados con dosis de 5 mg. En 30% de los casos, la ginecomastia fue unilateral, siendo bilateral o sin especificar en los restantes. En 37% de los casos los pacientes tomaban otra medicación capaz de inducir ginecomastia. En 80% de estos casos, la ginecomastia se resolvió al discontinuar el tratamiento con finasteride, pero en dos casos, la ginecomastia evolucionó a un tumor intraductal de mama.

    Alfuzosina: Los efectos adversos observados con mayor frecuencia son: trastornos gastrointestinales (náuseas, gastralgia y diarrea), sensación de vértigo, desvanecimiento, malestar y cefalea.

    Con menos frecuencia se ha presentado: hipotensión ortostática, taquicardia, palpitaciones, dolor torácico, síncope, astenia, somnolencia, edema, rubor, sequedad de boca, rash, prurito.

    Preguntas sobre Profidox

    Nuestros expertos han respondido 88 preguntas sobre Profidox

    Dr. Ricardo López Sánchez
    Dr. Ricardo López Sánchez
    Urólogo
    Tlajomulco de Zuñiga
    Hay varias marcas y alternativas, entre ellos combodart
    1 respuestas

    Buen día. El uso de ese medicamento puede producir el reducir un 30% la próstata, sin embargo los efectos adversos no son muy agradables, te sugiero acudir con un urólogo certificado para explorar…
    2 respuestas

    Buen día. Todas las bebidas alcohólicas pueden agravar los síntomas urinarios por los que se indicaron ambos medicamentos . Le recomiendo acuda al urólogo para más información sobre dietas y…
    1 respuestas

    ¿Qué profesionales prescriben Profidox?


    Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.