Preslopin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Preslopin

Tratamiento de la hipertensión arterial

Precauciones especiales

Indicado como tratamiento inicial de primera elección de la hipertensión arterial y puede usarse como monoterapia para el control de la presión arterial sanguíneas en la mayoría de los pacientes.

Posología

Oral.

Tanto para la hipertensión como para la angina, la dosis inicial habitual es de 5 mg de PRESLOPIN una vez al día, la cual puede incrementarse hasta una dosis máxima de 10 mg al día, dependiendo de la respuesta individual. No se requieren ajustes en la dosis de amlodipino cuando se administra en forma concomitante con diuréticos tiazidicos, bloqueadores β e inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina.

Contraindicaciones

El PRESLOPIN esta contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a las dihidropiridinas, amlodipino o los excipientes contenidos en su formulación.

Efectos adversos y efectos secundarios

El PRESLOPIN es bien tolerado, estudios clínicos controlados con placebo, que incluyeron pacientes con hipertensión o angina, las reacciones secundarias más comúnmente observadas fueron:

  • Bochornos, fatiga, edema, mareos, dolor abdominal, náuseas, palpitaciones, somnolencia.
  • Sequedad bucal, sincope, hipotensión, dolor de espalda, dispepsia, hiperglucemia, calambres musculares, mialgía, purpura, purpura, tos, rinitis, urticaria, tinnitus, leucopenía.

Preguntas sobre Preslopin

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Preslopin

Es frecuente que este tipo de medicamentos como el preslopin (amlodipino) causen este tipo de síntomas, si no es tolerable, acude a orientación con tu cardiólogo para que realice cambio de medicamento
1 respuestas

Dr. Edgar Castellanos Núñez
Dr. Edgar Castellanos Núñez
Cardiólogo
Santiago de Querétaro
El principio activo de preslopin es besilato de amlodipino, un medicamento antihipertensivo que en general es bien tolerado, sin embargo dentro de sus posibles efectos adversos se encuentra el…
1 respuestas

Hola. El Preslopin o amlodipino, es un medicamento diseñado para el control de la presión arterial. Los efectos adversos que más frecuentemente se pueden presentar con este medicamento van…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Preslopin?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.