Polixin ofteno - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Polixin ofteno

Antibiótico de amplio espectro

Precauciones especiales

INDICACIONES TERAPEUTICAS : POLIXIN OFTENO está indicado en el tratamiento de las infecciones de la superficie del globo ocular y sus anexos, causadas por bacterias susceptibles, como conjuntivitis, queratitis, queratoconjuntivitis, úlceras corneales, blefaritis y blefaroconjuntivitis, meibomitis y dacriocistitis.

Ventajas: POLIXIN OFTENO cubre todo el rango bacteriano común de las infecciones oculares pues contiene 3 antibióticos en cada gota.

Esta combinación evita el uso de varios frascos para el mismo tratamiento ello reduce costos y aumenta comodidad al paciente.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Dosis: POLIXIN OFTENO: 1 ó 2 gotas cada hora, inicialmente, reduciendo la frecuencia de la aplicación hasta llegar a 3 a 4 horas a medida que la infección vaya siendo controlada. Reduzca la frecuencia de la aplicación antes de suspenderla. El esquema ideal consiste en administrar POLIXIN OFTENO durante el día y aplicarse POLIXIN UNGENA durante la noche, con ello se mantiene la acción del medicamento día y noche.

Vía de administración: Oftálmica.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES : Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Efectos adversos y efectos secundarios

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS : Irritación transitoria; el uso prolongado de antibióticos tópicos puede propiciar el crecimiento exagerado de organismos no susceptibles, como los hongos.

Preguntas sobre Polixin ofteno

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Polixin ofteno

Dra. Yetlanezi Vargas Infante
Dra. Yetlanezi Vargas Infante
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
No debería tener problemas, este fármaco no contiene sulfamidas o sulfonamidas. Contiene sulfato de sodio anhidro, pero el otra cosa.
1 respuestas

Dr. Daniel Espino Brambila
Dr. Daniel Espino Brambila
Oftalmólogo
Naucalpan de Juárez
Una vez abierto el frasco manténgalo en un ambiente fresco, no es necesario refrigerarlo. Saludos.
3 respuestas

Hola buenas tardes, si eres alergico a penicilina no tiene ninguna contraindicacion para la aplicacion de gotas oftalmicas, que tienen otros antibioticos locales que son diferentes a la penicilina.Saludos.…
2 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Polixin ofteno?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.