Pk-merz - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Pk-merz

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson

Precauciones especiales

PK-MERZ está indicado para el tratamiento inicial o intensivo de parkinsonismo o casos que amenacen la vida, para proporcionar alivio temporal de la terapia oral, para mejorar el estado de vigilia y claridad del sensorio (por ejemplo, como adyuvante en los estados de coma y trastornos de la conciencia de origen diverso, después de daño cerebral o craneal, (en caso de despertar retardado después de la anestesia).

En terapia concomitante de la neuralgia por herpes zoster.

Posología

La dosis deberá ser ajustada a las necesidades individuales del paciente. Una dosis de 500 ml, administrada una o dos veces al día, puede generalmente ser suficiente, aunque se puede incrementar a 500 ml tres veces al día.

La infusión debe ser administrada vía intravenosa en aproximadamente 3 horas (55 gotas/min). La duración del tratamiento puede ser de 3 a 15 días dependiendo de la severidad del caso y evolución del paciente.

En pacientes con una filtración glomerular de 50 ml/minuto, la dosis de mantenimiento deberá de ser de 50% de la dosis requerida, mientras que los intervalos de tiempo de la administración deberá de ser de 12 horas.

Los pacientes con una filtración glomerular de 10 a 50 ml/minuto, deberán recibir 25% de la dosis requerida, mientras que el intervalo de tiempo de la administración deberá de ser de 24 horas.

La filtración glomerular puede ser estimada mediante la siguiente aproximación:

CLcr

=

(140 - edad) x peso
72 x creatinina

Donde CLcr = aclaramiento de creatinina en ml/min.

y

Creatinina = creatinina sérica en mg/100 ml

El valor del aclaramiento de creatinina determinado de esta manera determina a los pacientes masculinos únicamente, para la mujer es aproximadamente 85% del resultado obtenido. Esto también puede adecuarse para el aclaramiento de inulina para la determinación propuesta de GRF (120 ml/min en adultos).

Contraindicaciones

·      Absolutas: Glaucoma de ángulo cerrado; pacientes con estados de excitación o de confusión; predelirio y delirio verdadero; embarazo.

·      Relativas: Glaucoma de ángulo abierto, insuficiencia hepática severa; insuficiencia renal severa; adenoma prostático.

 

Efectos adversos y efectos secundarios

Según la dosis administrada, pueden aparecer sequedad de boca, dolor estomacal o náuseas, los cuales desaparecen durante la terapia continua. En casos aislados, estados delirantes y psicosis.

Uso pediátrico: No se ha establecido la seguridad y eficacia de la amantadina en el recién nacido y menores de un año.

Preguntas sobre Pk-merz

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Pk-merz

Buenas, para el Parkinson hay varios medicamentos en dependencia del estadio del paciente. Le recomendaría asistir a un especialista el cual valoraría su caso y le recomendaría que usar junto…
1 respuestas

Hola, si puede usarse pero tiene que ajustarse la dosis con respecto a la función renal que tenga, antes de administrarla por su especialista. Saludos
2 respuestas

Dra. Diana Victoria Chávez Moreno
Dra. Diana Victoria Chávez Moreno
Geriatra, Internista
Ciudad de México
Hola. Amantadina puede llegar a generar halucinaciones, mareo,boca seca, estreñimiento. Pregunte a su médico.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Pk-merz?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.