Pilovait - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Pilovait

Tratamiento de la alopecia androgénica

Precauciones especiales

PILOVAIT está indicado en el tratamiento de:

·      Alopecia androgenética en hombres, para incrementar el crecimiento de cabello y evitar que la densidad de  pelo disminuya, evitando la caída del mismo.

Posología

PILOVAIT se recomienda exclusivamente en hombres. Finasterida no se recomienda en mujeres, ni en niños. Se administra por vía oral.

La dosis recomendada de PILOVAIT es de una tableta de 1 mg al día, de forma indistinta con los alimentos.

En general, es necesario tomarlo diariamente durante tres meses o más para comenzar a percibir un aumento de la cantidad de cabello y/o para evitar su pérdida. Se recomienda tomarlo de forma continua para obtener el máximo beneficio. Se ha observado, que el efecto obtenido pierde, 12 meses después de suspender finasterida.

Contraindicaciones

PILOVAIT esta contraindicado en mujeres embarazadas o que deseen embarazarse. Hipersensibilidad a cualquier componente del producto.

Efectos adversos y efectos secundarios

PILOVAIT es generalmente bien tolerado. Usualmente los efectos han sido leves y transitorios, y no ameritaron la suspensión del tratamiento.

En los estudios realizados, se han reportado las siguientes reacciones adversas relacionadas con finasterida, en =1% de los hombres: disminución de la libido y disfunción de la eréctil (1.3%), disminución del volumen de la eyaculación. Estos efectos colaterales remitieron en su totalidad, en los hombres que suspendieron el tratamiento, y en otro estudio no se observaron cambios en el volumen de la eyaculación. En el quinto año de tratamiento con finasterida, la incidencia de cada una de las reacciones adversas, anteriormente mencionadas disminuyeron a = 0.3%.

Las siguientes experiencias adversas se han reportado con el uso del medicamento, trastornos de la eyaculación, hiperestesia y ginecomastia; reacciones de hipersensibilidad, como erupción, prurito, urticaria y edema de los labios y cara; y dolor testicular.

Preguntas sobre Pilovait

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Pilovait

Dr. Juan Manuel Ruiz Matta
Dr. Juan Manuel Ruiz Matta
Dermatólogo
Gustavo A Madero
Los medicamentos no son equivalentes, por lo que no te recomiendo que hagas lo que mencionas. Hay otras opciones que se pueden platicar en una consulta dermatológica de acuerdo a tu problema.…
2 respuestas

Dr. Ismael Cheng Flores
Dr. Ismael Cheng Flores
Dermatólogo
Benito Juárez
Son medicamentos muy seguros
Tu ten confianza y sigue con tu médico
1 respuestas

Hola!
usualmente sirve para diferentes tipos de alopecia, sería conveniente que le preguntaras a tú dermatólogo cual es el efecto que él considera tiene sobre tu tipo de acné
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Pilovait?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.