Perludil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Perludil

Auxiliar en la anticoncepción y los trastornos menstruales

Precauciones especiales

Anticonceptivo mensual para la planificación familiar. Irregularidades del ciclo, dismenorrea, endometriosis, mastodinia, esterilidad endocrina, nefropatías funcionales y en toda situación en la que el médico considere útil la producción de ciclos anovulatorios.

Posología

Una ampolleta por vía intramuscular profunda, de preferencia en la región glútea, ocho días después del comienzo de la menstruación.

Si resulta imposible aplicar el medicamento en el 8o. día del ciclo, se obtienen los mismos resultados administrándolo entre el 7o. y 10o. días. En los ciclos siguientes se aplicará una ampolleta ocho días después del inicio de la menstruación.

Contraindicaciones

Contraindicado en carcinoma genital y mamario y en pacientes con antecedentes tromboflebíticos. Antecedentes de colestasis y enfermedad hepática. Enfermedad tromboembólica.

Efectos adversos y efectos secundarios

Puede producir sangrado, goteo intermenstrual, náuseas, vómito, mastalgia, edema, cefalea, aumento de peso corporal, mastodinia.

Preguntas sobre Perludil

Nuestros expertos han respondido 528 preguntas sobre Perludil

¿Qué profesionales prescriben Perludil?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.