Patector n.f. - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Patector n.f.

Anticoncepción parenteral

Precauciones especiales

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

Anticonceptivo mensual en la planificación familiar y en todos los casos en que se juzgue oportuno controlar la ovulación.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

Intramuscular.

PATECTOR N.F. se administra por vía intramuscular profunda y su dosis es de una sola inyección mensual, entre el séptimo y noveno día de iniciada la menstruación.

Con PATECTOR N.F., la duración de los ciclos es de 28 a 29 días contados a partir del inicio de la menstruación. Si en alguna ocasión la duración de los ciclos fuera diferente, las inyecciones deben aplicarse entre el 7° y 9°, día después de iniciado el sangrado menstrual.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

Contraindicaciones absolutas: Antecedentes de tromboflebitis venosa profunda o trastornos tromboembólicos, enfermedad cerebrovascular o arteriopatía coronaria, hipertensión moderada o severa, existencia de más de uno de los factores de riesgo conocidos de la enfermedad arterial, hepatopatía pasada o presente, antecedente de ictericia durante embarazos previos o debida al uso de esteroides, porfiria, coledocolitiasis, hepatopatías, carcinoma de mama, neoplasias estrógeno dependientes, hiperplasia endometrial o sangrado vaginal no diagnosticado, embarazo confirmado o presuntivo, hiperlipoproteinemia, galactorrea u otra secreción del pezón, Papanicolaou grado III o mayor.

Precauciones relativas: Epilepsia, migraña, depresión severa, diabetes mellitus.

Efectos adversos y efectos secundarios

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Ocasionalmente puede producir cefalea, mastalgia, variaciones ponderales, sangrado o goteo intercíclico.

Preguntas sobre Patector n.f.

Nuestros expertos han respondido 294 preguntas sobre Patector n.f.

Dra. Ana Victoria De Alba
Dra. Ana Victoria De Alba
Ginecólogo, Ginecólogo oncológico
Naucalpan de Juárez
si debe de ser ideal el primer dia maximo el 5to
1 respuestas

Hola. Depende mucho cuando lo empezaste. Si es la primera vez deberías saber si no hay embarazo. Si no, se debe usar al mes de la anterior (es lo más seguro) aunque también se puede aplicar 7…
1 respuestas

Hola. Depende mucho de si es la primera vez que lo usas o si ya lo estás utilizando. Si ya lo llevas utilizando puedes aplicarlo el 28 pero debes tener precauciones extras. Si es el primero es…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Patector n.f.?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.