Otilin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Otilin

Tratamiento de la otitis externa

Precauciones especiales

OTILIN es un antimicrobiano de uso ótico para el tratamiento de infecciones del oído ocasionadas por gérmenes sensibles, además de reducir el dolor por la acción de su anestésico local.

Posología

Vía de administración: Otica.

Dosis: Aplicar en el conducto auditivo de dos a tres gotas, dos o tres veces al día. Se recomienda administrarlo hasta obtener una respuesta favorable, momento en el que deberán disminuirse las aplicaciones, hasta suspenderlas definitivamente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o a sustancias sensibilizantes cruzadas como gentamicina, framicetina o kanamicina.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que con otros aminoglucósidos, las reacciones de hipersensibilidad consecutivas a la aplicación tópica de neomicina o polimixina B son bajas.

Puede presentarse ligera irritación o molestia en el conducto si está lesionado o erosionado.

Preguntas sobre Otilin

Nuestros expertos han respondido 193 preguntas sobre Otilin

Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz
Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz
Otorrinolaringólogo
Ciudad de México
buenas noches

depende del padecimiento de base
1 respuestas

hola que tal, la imercion en agua en un oido con predisposición como una lesion es muy probable causa de infeccion llamada otitis externa. es necesario una valoracion para determinar la causa…
1 respuestas

Dr. Pedro Garcia Cano
Dr. Pedro Garcia Cano
Otorrinolaringólogo
Monterrey
Buen dia
En respuesta a su pregunta, definitivamente no. Pero ante cualquier duda evite la automedicacion y consulte con un médico especialista certificado.
Saludos cordiales
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Otilin?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.