Nefryl - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Nefryl

Tratamiento de la vejiga neurogénica

Precauciones especiales

El clorhidrato de oxibutinina (NEFRYL) es un eficaz agente antiespasmódico de acción sobre el tracto urinario.

Está indicado para el alivio de los síntomas de inestabilidad vesical en pacientes con vejiga neurogénica o reflejo vesical neurogénico (urgencia, frecuencia, sensación o incontinencia urinaria y disuria).

Posología

Dosis: La dosis será determinada por el médico de acuerdo con su criterio y el cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja:

NEFRYL Tabletas:

  • Adultos: La dosis usual es una tableta de 5 mg 2 ó 3 veces al día. La dosis máxima recomendada es una tableta de 5 mg 4 veces al día.
  • Niños mayores de 5 años de edad: La dosis usual es una tableta de 5 mg 2 veces al día. La dosis máxima recomendada es una tableta de 5 mg 3 veces al día.

NEFRYL Jarabe:

  • Adultos: La dosis usual es una cucharadita de 5 ml (5 mg) 2 ó 3 veces al día. La dosis máxima recomendada es una cucharadita de 5 ml (5 mg) 4 veces al día.
  • Niños mayores de 5 años de edad: La dosis usual es una cucharadita de 5 ml (5 mg) 2 ó 3 veces al día. La dosis máxima recomendada es una cucharadita de 5 ml (5 mg) 3 veces al día.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

  • La oxibutinina está contraindicada en pacientes con obstrucción parcial o total del tracto gastrointestinal, íleo paralítico, megacolon, megacolon tóxico, colitis severa o ulcerativa en pacientes con miastenia gravis de ancianos o pacientes debilitados con atonía intestinal.
  • La oxibutinina no debe administrarse a pacientes con uropatía obstructiva y en pacientes con funcionamiento cardiovascular inestable, en hemorragia aguda o en pacientes con glaucoma de ángulo cerrado, debido a que las drogas anticolinérgicas agravan ésta condición.
  • NEFRYL está contraindicado en aquellos casos de reconocida hipersensibilidad al fármaco.

Efectos adversos y efectos secundarios

Después de la administración de clorhidrato de oxibutinina los síntomas que pueden ser asociados con el uso de otros fármacos anticolinérgicos son los siguientes:
  • Cardiovasculares: Palpitaciones, taquicardia y vasodilatación.
  • Dermatológicos: Disminución de la transpiración y rash cutáneo.
  • Gastrointestinales-genitourinarios: Constipación, disminución de la motilidad gastrointestinal, resequedad bucal, náusea, esofagitis y retención urinaria.
  • Sistema nervioso: Astenia, vértigo, somnolencia, alucinaciones, insomnio y excitabilidad.
  • Oftalmológicos: Amblioplía, cicloplejía, midriasis y disminución de la lagrimación.
  • Otros: Impotencia y supresión de la lactación.

Preguntas sobre Nefryl

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Nefryl

Buen día
Es seguro tomar el Nefryl a largo plazo, los efectos secundarios son los que generalmente no son tolerables y por tal razón se buscan otras opciones de tratamiento.
1 respuestas

Buenos días.
No tiene horario, en la que indicó su médico sería lo apropiado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
2 respuestas

En cuanto al medicamento no hay dieta, pero por las enfermedades que se tratan con este es recomendable no tomar, café , alcohol, refrescos negros, cigarro, comida grasosa, picante o muy condimentada.
3 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Nefryl?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.