Madecassol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Madecassol

Auxiliar en la cicatrización cutánea

Precauciones especiales

MADECASSOL está indicado como regenerador tisular y estimulante de la cicatrización en: úlceras de las cuales se haya aclarado su origen, escaras, fístulas, episiotomías, quemaduras, lesiones traumáticas o quirúrgicas, injertos, radioepitelitis, cicatrices retráctiles y como tratamiento profiláctico para las cicatrices queloides, en distintas especialidades médicas. Insuficiencia venosa responsable de las enfermedades varicosas, úlceras varicosas, así como secuelas de flebitis.

Posología

Dosis: Tomar de 1 a 2 comprimidos cada 8 horas, antes de los alimentos.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula.

Efectos adversos y efectos secundarios

Únicamente han sido descritos algunos efectos digestivos ligeros y transitorios con la forma de comprimidos como náuseas, vómito y reacciones de hipersensibilidad como exantema. En forma rara, algunos trastornos de tipo prurito o erupción eczematiforme con el empleo de las formas locales. Estas reacciones son poco frecuentes y revierten al suspender la administración del medicamento.

Preguntas sobre Madecassol

Nuestros expertos han respondido 121 preguntas sobre Madecassol

Buen día. El Madecassol no es útil para sanar heridas y tiende a causar irritación e inflamación por lo que no recomiendo usarlo. De preferencia acuda con un médico con experiencia en manejo…
1 respuestas

Dr. Salvador Gaviño Ambriz
Dr. Salvador Gaviño Ambriz
Ginecólogo
Álvaro Obregón
La aplicación es 3 veces al día y tarda como una semana en cicatrizar la piel, aunque la inflamación puede durar más tiempo.
1 respuestas

Hola es completamente normal ese manchado al día siguiente si lo estas introduciendo hasta al final de tu vagina no debes tener preocupación. El ovulo con el flujo vaginal normal de tu vagina…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Madecassol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.