Lorotec - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Lorotec

Analgésico no narcótico

Precauciones especiales

Analgésico no narcótico. LOROTEC Tabletas, está indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor. Administrado oralmente, no se deberá exceder de 10 días.

Posología

Oral.

Adultos: 10 mg cada 4 a 6 horas.

La dosis máxima diaria es de 40 mg al día. El tratamiento no deberá exceder de 10 días.

Contraindicaciones

Ulcera péptica, perforación o sangrado gastrointestinal: LOROTEC no debe usarse en pacientes que hayan exhibido cualquier manifestación de alergia al ketorolaco trometamina, al ácido acetilsalicílico o bien otros AINES, incluyendo reacciones de hipersensibilidad el síndrome de pólipos nasales, angioedema y asma.

No administrar en niños en el postoperatorio de amigdalectomía: No se recomienda como medicación preoperatoria debido a la inhibición de la agregación plaquetaria. No se recomienda en analgesia obstétrica.

Efectos adversos y efectos secundarios

Algunos de los efectos adversos reportados con ketorolaco oral incluyen los siguientes:

  • Gastrointestinales: Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal, sangrado rectal, melena, náusea, dispepsia, dolor gastrointestinal, diarrea, constipación, flatulencia, sensación de plenitud, disfunción hepática, estomatitis, vómito, gastritis y eructos.
  • Cuerpo en general: Edema, astenia, mialgia y aumento de peso.
  • Cardiovasculares: Rubor, palidez e hipertensión.
  • Hematológicas y linfáticas: Púrpura.
  • Sistema nervioso central: Somnolencia, mareo, cefalea, sudoración, boca seca, nerviosismo, parestesia, pensamientos anormales, depresión, euforia, sed excesiva, incapacidad para concentrarse, insomnio, estimulación y vértigo.
  • Respiratorias: Disnea y asma.
  • Urogenitales: Incremento en la frecuencia urinaria, oliguria y hematuria.
  • Dermatológicas: Prurito, urticaria y rash.
  • Sentidos especiales: Anormalidades del gusto y de la vista, tinnitus. Los eventos adversos reportados después de la comercialización de ketorolaco oral, aunque raros, incluyen los siguientes:
  • Insuficiencia renal aguda, dolor en el flanco con o sin hematuria y/o azoemia, hiponatremia, hipercaliemia, síndrome urémico hemolítico y retención urinaria.
  • Reacciones de hipersensibilidad, anafilaxia, broncospasmo, edema laríngeo, hipotensión, rubor y rash.
  • Hepatitis, ictericia colestática e insuficiencia hepática. Síndrome de Lyell, síndrome de Stevens-Johnson, dermatitis exfoliativa y rash maculopapular.
  • Sangrado de la herida posquirúrgica, trombocitopenia y epistaxis.
  • Convulsiones, sueños anormales, alucinaciones, hiperquinesia, pérdida de la agudeza auditiva, meningitis aséptica y síntomas extrapiramidales.

Preguntas sobre Lorotec

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Lorotec

Dra. Graciela Enriquez Salas
Dra. Graciela Enriquez Salas
Médico de familia, Médico general
Santiago de Querétaro
Hola. No, ningún medicamento se debiera automedicar.
2 respuestas

Dra. Edna Sebastián Castañón
Dra. Edna Sebastián Castañón
Dentista - odontólogo
Cuauhtémoc
Hola! Lorotec es un analgésico utilizado en caso de dolor leve, moderado y severo, su componente es el Ketorolaco Trometamina. Saludos!
1 respuestas

Dr. Erik Xavier Diez Sanchez
Dr. Erik Xavier Diez Sanchez
Dentista - odontólogo
Salamanca
Buenos días.
Lo adecuado seria que se trate de corregir la hipertensión arterial tomando o ajustando el medicamento que corresponde y una vez estabilizado no excite ninguna contraindicación…
6 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Lorotec?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.