Loffymix - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Loffymix

Tratamiento de las vaginosis y vaginitis

Precauciones especiales

Antibiótico y antimicótico vaginal. Por su acción antibiótica está indicado en el tratamiento de la vaginosis bacteriana causada por Bacteroides spp., Gardnerella vaginalis, Mobiluncus spp., Mycoplasma hominis, así como por otros gérmenes anaerobios. Por su acción antimicótica está indicado en el tratamiento de candidiasis vaginal y vaginitis mixta.

Posología

La dosis es de un óvulo por vía vaginal, una vez al día de preferencia por la noche al acostarse, durante 7 días consecutivos en pacientes embarazadas y 5 días en paciente no embarazadas, salvo mejor opinión del médico tratante.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad conocida a la clindamicina, lincomicina, ketoconazol, a cualquier antimicótico azólico y a los componentes de la fórmula.

Efectos adversos y efectos secundarios

La administración de clindamicina por vía vaginal se ha relacionado con las siguientes manifestaciones clínicas, aunque no se ha comprobado completamente su responsabilidad.

En tracto genital: Cervicitis/vaginitis sintomáticas, candidiasis, tricomoniasis vaginal e irritación vulvar.

Con la administración del ketoconazol por vía vaginal se han reportado pocos casos de irritación local, prurito y sensación de ardor, especialmente al comienzo del tratamiento.

Por la mínima absorción de la clindamicina y el ketoconazol administrado por vía vaginal no se han observado reacciones adversas sistémicas.

Preguntas sobre Loffymix

Nuestros expertos han respondido 116 preguntas sobre Loffymix

Lo común es dar tratamientos locales en el embarazo No hay problema
2 respuestas

Buen dia, no puede haber alteracion del ciclo menstrual por la aplicacion de ese medicamento, si los esta presentando son de otra causa, le sugiero que acuda con su ginecologo para que conozca…
1 respuestas

Acuda a revisión puede tener una infección urinaria.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Loffymix?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.