Kriadex - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Kriadex

Tratamiento de la ansiedad, trastorno de pánico, epilepsia y contracturas musculares

Precauciones especiales

Anticonvulsivante.

El clonazepam (solución oral), un derivado de las benzodiazepinas con propiedades particulares ansiolíticas y anticonvulsivantes, clonazepam (solución oral) como ansiolítico está indicado para el control de los trastornos de ansiedad como: ataques de pánico con o sin agorafobia, fobia social, trastorno de ansiedad generalizada (TAG), trastorno por estrés postraumático (TEPT) y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).

El clonazepam (solución oral)  también se emplea en el tratamiento de los trastornos del sueño, acatisia, estados de agitación consecutiva al síndrome de abstinencia o supresión aguda al alcohol, delirium tremens, así como en terapia adjunta con el litio o con los estabilizadores del estado de ánimo para el tratamiento de episodios maniacos, estados psicóticos agitados y/o potencialmente agresivos.

Clonazepam (solución oral), como anticonvulsivante es el agente de elección indicado para el tratamiento de las manifestaciones de la epilepsia infantil tales como: ausencias típicas (petit mal), ausencias atípicas, encefalopatías epilépticas crónicas del niño: llámese síndrome de Lennox-Gastaut, convulsiones mioclónicas, convulsiones atónicas, espasmos infantiles o síndrome de West.

Clonazepam (solución oral) también está indicado en el adulto como terapia de adición en el tratamiento de las convulsiones tónico-clónicas (gran mal), convulsiones parciales simples y complejas, en convulsiones tonicoclónicas generalizadas, status epilepticus, y en las crisis inducidas por otras drogas.

Clonazepam (solución oral) se puede utilizar en el tratamiento de los espasmos musculares debidos a patologías locales tales como inflamación o traumatismos de músculos o articulaciones; atetosis, tétanos; o espasticidad debida a enfermedades de la neurona motora superior tales como la parálisis cerebral.

Posología

Oral.

Adultos:

Epilepsia crónica generalizada, mioclónicas y crisis de ausencia: Iniciar con 1.5 mg/día divididos en dos o tres tomas que pueden incrementarse de 0.5 a 1.0 mg/día cada tres a siete días hasta el control de la crisis o la aparición de las reacciones adversas. Dosis máxima: 20 mg/día. No se justifica su uso parenteral.

Para los trastornos de ansiedad y/o los ataques de pánico: Para evitar reacciones adversas al principio de la terapia, es esencial comenzar el tratamiento con clonazepam a dosis bajas y aumentar la dosis diaria progresivamente hasta que se alcance la dosis de mantenimiento adecuada para cada paciente individual. La dosis oral inicial de clonazepam para los adultos es 0.25 a 0.5 mg una o dos veces al día, con una dosis máxima de 1 mg/día.

Lactantes y niños hasta 10 años:

Crisis de ausencia, crisis mioclónicas nocturnas, encefalopatías epilépticas crónicas del niño: Síndrome de West, síndrome de Lennox-Gastaut, epilepsia parcial y compleja.

Hasta los 10 años de edad o menos de 30 kg de peso corporal. Inicial, 0.01 a 0.03 mg/kg/día repartidos en dos o tres tomas. La dosis máxima no debe exceder de 0.05 mg/kg día. Aumentando gradualmente la dosis en incrementos de 0.25 a 0.5 mg/día cada tres a siete días hasta el control de la crisis o la aparición de las reacciones adversas.

Niños entre 10 y 16 años: La dosis inicial es de 1.0 a 1.5 mg/día administrados en 2 a 3 dosis divididas, la dosis puede aumentarse en 0.25 a 0.5 mg cada tercer día hasta que se alcance la dosis individual necesaria (de 3 a 6 mg/día).

Las gotas nunca deben administrarse directamente a la boca. Deberán mezclarse con agua, té o jugo de frutas.

Contraindicaciones

Clonazepam (solución oral) esta contraindicado en caso de hipersensibilidad al clonazepam, miastenia grave, apnea del sueño, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) insuficiencia renal y hepática graves, glaucoma de ángulo cerrado y glaucoma de ángulo abierto no tratado.

Evitar la ingestión simultánea de alcohol, de otros depresores del sistema nervioso central y de antiácidos. El uso concomitante con el ácido valproico puede inducir crisis de ausencia.

Se deberá suspender la administración de este fármaco ante cambios hematológicos o de función hepática. No se use en el embarazo y la lactancia.

Efectos adversos y efectos secundarios

La mayoría de las reacciones adversas de la terapia con clonazepam (solución oral) sobre el sistema nervioso central son dependientes de la dosis.

Estos efectos desaparecen generalmente con la medicación continuada o disminuyendo la dosis.

Frecuentes

Sedación, vértigo, astenia, temblor
La incidencia de sedación y temblor aumenta con la edad

Poco frecuentes

Síntomas neurológicos como: desorientación, depresión, náusea, vómito, cambio en el apetito, cefalea  alteraciones del sueño, agitación, incremento de la libido, trastornos visuales como diplopía y visión borrosa
Síntomas dermatológicos como: rash, urticaria, ruborización, alopecia, hirsutismo
Síntomas gastrointestinales como: sialorrea, diarrea, gastritis, dispepsia, xerostomía, dolor abdominal, constipación, disfunción hepática
Síntomas respiratorios: rinorrea, hipersecreción de las vías respiratorias altas
Síntomas genitourinarios: disuria, enuresis, nicturia, retención urinaria

Raras

Hipotensión, bradicardia, apnea, depresión respiratoria, síntomas extrapiramidales disartria, convulsiones, psicosis, alucinaciones, amnesia, hipomanía y coma

Preguntas sobre Kriadex

Nuestros expertos han respondido 398 preguntas sobre Kriadex

Consulte con su médico psiquiatra, para que haga lo necesario para que usted esté al 100%.

TODO LO MEJOR.
1 respuestas

El Clonazepam si dará positivo para benzodiazepinas; la Paroxetina no entra en las sustancias que se busquen en el antidopaje.

TODO LO MEJOR

1 respuestas

Buen día.

El kriadex (clonazepam) se recomienda que se tome que un poco de agua (200 o 250ml).

Saludos cordiales.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Kriadex?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.