Klamoxyl - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Klamoxyl

Antibiótico

Precauciones especiales

  • Infecciones estafilocócicas, como osteomielitis, artritis séptica y endocaritis.
  • Infecciones estreptocócicas y neumocócicas como infecciones faríngeas y cutáneas.
  • Infecciones por bacterias gramnegativas anaerobios; como septicemia, infecciones pulmonares, intraabdominales y pélvicas por anaerobios, infecciones genitales, también actúa erradicando Corynibacterium diphtheriae de la nasofaríngeo de portadores asintomáticos.

Posología

Vía de administración: Intramuscular o intravenosa.

La dosis por vía intramuscular en adultos es de: 0.6 a 2.4 g/24 horas, dependiendo de la gravedad de la infección y repartidas en 2 a 4 aplicaciones.

La dosis equivalente para niños es de: 10 a 30 mg/kg/peso/24 horas, repartido en 2 a 4 aplicaciones.

La dosis por vía intravenosa en adultos es de: 0.9 a 2.7 g/24 horas dependiendo de la gravedad de la infección, divididas en 2 a 4 aplicaciones. La dosis equivalente para niños es de 10 a 30 mg/kg de peso/24 horas repartidas en 2 a 4 aplicaciones.

No debe inyectarse por vía intravenosa sin diluir.

Cuando se administre por infusión intravenosa debe diluirse en una relación 1:25 en la solución para infusión y dependiendo del volumen, aplicarse en un lapso de 20 a 45 minutos.

En caso de insuficiencia renal grave, es recomendable administrar la mitad de la dosis usual.

Contraindicaciones

En pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la clindamicina o a la lincomicina.

Efectos adversos y efectos secundarios

La administración de clindamicina puede producir náuseas, cólico abdominal, vómito, diarrea, colitis, pseudomembranosa que se presenta con una frecuencia de 1.9 a 10%.

Se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad como fiebre medicamentosa, eosinofilia y síndrome de Stevens-Johnson.

Preguntas sobre Klamoxyl

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Klamoxyl

Dra. Edna Sebastián Castañón
Dra. Edna Sebastián Castañón
Dentista - odontólogo
Cuauhtémoc
Hola! Se utiliza de acuerdo a la gravedad de la infección. Puede tomar 750 mg o hasta 1 mg cada 12 horas . Si la infección no es tan severa lo puede tomar de 500mg 1 capsula cada 8 horas. Acuda…
1 respuestas

Dr. Mauro Cesar Sánchez Luna
Dr. Mauro Cesar Sánchez Luna
Dentista - odontólogo
San Juan del Rio
El Klamoxyl es clindamicina de 300mg. Es un antibiótico para restar una infección, debe ir acompañado de un analgésico, en lo que el medicamento hace efecto, normalmente son dos días, si sigue…
6 respuestas

Dr. Roberto Reyes Guerrero
Dr. Roberto Reyes Guerrero
Dentista - odontólogo
Álvaro Obregón
Hola buenas tardes. La clindamicima en mi opinión no es lo mejor para infecciones estomacales, consulta con un especialista ya que puede ser efecto del medicamento o por la infección que tienes,…
5 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Klamoxyl?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.