Isoprinosine - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Isoprinosine

Tratamiento de las infecciones virales

Precauciones especiales

Infecciones virales como:

Posología

Adultos: 2 tabletas cada 6 horas (4 g en 24 horas). Esta dosis se podrá reducir a 1 tableta cada 6 horas a criterio del médico y la evolución del cuadro viral.

Niños: 100 mg/kg/día repartidos en 4 tomas. Esta dosis se podrá reducir a 50 mg/kg/día en 4 tomas a criterio del médico tratante y a la evolución del cuadro clínico. Una cucharadita de las de café contiene 5 ml, equivalentes a 250 mg de ISOPRINOSINE.

Contraindicaciones

  • Pacientes con hiperuricemia, gota, urolitiasis, nefrolitiasis o alteraciones renales.
  • Embarazo y lactancia.

Efectos adversos y efectos secundarios

Elevación del ácido úrico sérico y urinario. Las cifras se normalizan después de la suspensión del medicamento.

En forma esporádica se han reportado alteraciones transitorias a nivel del sistema nervioso central, aparato digestivo, función hepática, cardiovascular y/o hematológica, mismas que se normalizan después de la suspensión del medicamento.

Preguntas sobre Isoprinosine

Nuestros expertos han respondido 163 preguntas sobre Isoprinosine

Dra. Yetlanezi Vargas Infante
Dra. Yetlanezi Vargas Infante
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Si se han notificado alteraciones en sistema nervioso central con este medicamento como efectos adversos. Reporte a su médico para que confirme la asociación de los síntomas con el tratamiento.
1 respuestas

Buenas noches. El tratamiento con ambos medicamentos de manera simultánea rara vez está indicado. Es más probable que le ayude el trifamox. Aunque algunos virus también pueden generar esas placas.…
1 respuestas

Dra. Yetlanezi Vargas Infante
Dra. Yetlanezi Vargas Infante
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Podría evitarse incrementando el consumo de agua, fibra natural en la dieta y ayudando al movimiento intestinal con caminata, podría apoyarse también con té de ciruela pasa y papaya.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Isoprinosine?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.