Inhepar - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Inhepar

Heparina. Anticoagulante parenteral

Precauciones especiales

INHEPAR es el anticoagulante de elección cuando se requiere un efecto inmediato: es útil en la trombosis venosa profunda, tromboembolismo pulmonar, tromboembolismo arterial, en la coagulación intravascular diseminada, como profiláctico del tromboembolismo arterial y cerebral, en la circulación extracorpórea, en las transfusiones sanguíneas, en el infarto agudo del miocardio y en general en los estados en que haya una coagulación sanguínea aumentada y en aquellos en los cuales se deba alterar la coagulación sanguínea.

Posología

La dosificación de la heparina deberá hacerse en forma individualizada de acuerdo a los resultados laboratoriales, no obstante enseguida se señala una guía para la administración.

Niños:

  • En forma inicial: 50 unidades/kg de peso (IV por venóclisis), para el mantenimiento: 100 unidades/kg de peso (IV por venóclisis) cada 4 horas o bien 20,000 UI/m2/24 horas en infusión continua.

Adultos:

  • Cirugía cardiaca y de grandes vasos con circulación extracorpórea: 150 a 400 unidades/kg de peso, vía IV por venoclisis.
  • Profilaxis del tromboembolismo posoperatorio y embolismo pulmonar: 5,000 unidades, 2 horas antes de la cirugía y 5,000 unidades cada 8 ó 12 horas hasta el séptimo día o hasta la de ambulación del paciente. En estos casos la aplicación se hace vía subcutánea profunda (intragrasa), empleando una aguja calibre 25 ó 26.

Contraindicaciones

La heparina no deberá utilizarse cuando existan las alteraciones siguientes: Amenaza de aborto, aneurisma cerebral o disecante de la aorta, hemorragia cerebrovascular, hemorragia activa incontrolable, hipertensión severa no controlada.

Las siguientes son contraindicaciones relativas: Anestesia regional o lumbar, discrasias sanguíneas (trombocitopenia, hemofilia, etc.), parto reciente, diabetes mellitus severa, endocarditis bacteriana subaguda, úlcera gastroduodenal, DIU anticonceptivo, neurocirugía reciente o cercana, pericarditis o derrame pericárdico, radioterapia, alteración hepática o renal, trauma severo, ingestión de salicilatos u otros anticoagulantes.

Efectos adversos y efectos secundarios

Hemorragia, fiebre, anafilaxia, cuando se utiliza a largo plazo puede provocar alopecia y osteoporosis.

Preguntas sobre Inhepar

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Inhepar

No. La heparina. No afecta o altera la prueba de. Embarazo
1 respuestas

Hola, esos síntomas que presentas no son asociados al tratamiento. Saludos cordiales
1 respuestas

Dr. Reinaldo Alberto Sánchez Turcios
Dr. Reinaldo Alberto Sánchez Turcios
Diabetólogo, Endocrinólogo
Cuernavaca
Hola. Se puede mantener a temperatura ambiente, pero es mejor mantenerla en la parte inferior interna del refrigerador, la temperatura es entre 6 a 8 grados centígrados.
Gracias por tú…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Inhepar?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.