Hmg massone - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Hmg massone

Tratamiento de infertilidad

Precauciones especiales

HMG MASSONE asociado a gonadotrofina coriónica es eficaz en el tratamiento de la infertilidad femenina en las siguientes entidades:

  • Amenorrea primaria con galactorrea.
  • Amenorrea pospuerperal.
  • Anovulación con ciclos regulares.
  • Maduración folicular defectuosa y la consecuente insuficiencia del cuerpo amarillo.
  • Hiperestimulación ovárica controlada para elevar la cantidad de oocitos disponibles para recolección en programas de tratamiento asistido.

Según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las pacientes elegidas para una terapia con gonadotrofinas son las que se diagnostican con las siguientes entidades:

  • Grupo I: Falla del eje hipotálamo-hipofisiario.
  • Grupo II: Alteración hipotálamo-hipofisiario.
  • Grupo VI: Pacientes con hiperprolactinemia.
  • Grupo VII: Pacientes amenorreicas.

En el hombre, el HMG MASSONE está indicado en casos selectos de espermatogénesis deficiente, como es el caso de oligozoospermia monogonadotrópica, y en la oligozoospermia debida a alteraciones en la espermatogénesis en el estado de espermátide.

Posología

Vía de administración: Intramuscular.

La posología de HMG MASSONE será de acuerdo con la respuesta de cada paciente. Se sugieren los siguientes esquemas:

Infertilidad femenina:

Esquema 1: Iniciar el tratamiento con HMG MASSONE desde el primer día de sangrado, continuando hasta el décimo día del ciclo una ampolleta de HMG MASSONE diaria o hasta que las pruebas de actividad folicular indiquen un folículo de Graaf bien desarrollado.

Es recomendable practicar exámenes vaginales diarios y comprobación de cambios de la actividad folicular, la aplicación de dos ampolletas de gonadotrofina coriónica humana de 5,000 UI debe ser 24 horas después de la última aplicación de HMG MASSONE.

Esquema 2: Iniciar el tratamiento con 2 ampolletas de HMG MASSONE desde el primer día de sangrado, continuando hasta el día 10 del ciclo con una ampolleta diaria o hasta que las pruebas de la actividad folicular indiquen un folículo de Graaf bien desarrollado. Es recomendable practicar exámenes vaginales diarios y de comprobación de los cambios de actividad folicular, el tratamiento con gonadotrofina coriónica humana debe ser de acuerdo con el esquema 1.

Infertilidad masculina:

Esquema 1: Administrar 1 ampolleta de HMG MASSONE en días alternos durante 1 semana (3 en total) combinados con una ampolleta de gonadotrofina coriónica humana de 2,000 UI (GonaSONE 2,000 UI) en el día 1 y 5 de cada semana durante 4 meses.

Esquema 2: Administrar 1 ampolleta de HMG MASSONE diaria durante 1 semana en combinación con 2 ampolletas de GonaSONE 2,000 UI en el día 1 y 5 de cada semana durante 12 a 16 semanas.

Contraindicaciones

  • Pubertad precoz.
  • Carcinoma prostático.
  • Otras neoplasias hormonodependientes de andrógenos.
  • Antecedentes de hipersensibilidad al fármaco.
  • No es aconsejable su administración en pacientes con evidente:
    â?? Disfunción tiroidea.
    â?? Lesión orgánica intracraneal (tumor hipofisiario).
    â?? Esterilidad atribuible a causas no funcionales.
    â?? En hemorragias internas de etiología desconocida.

Efectos adversos y efectos secundarios

Las pacientes bajo tratamiento con HMG MASSONE pueden tener engrosamiento ovárico, ruptura de quistes ováricos o bien, embarazos múltiples.

¿Qué profesionales prescriben Hmg massone?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.