Glanique - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Glanique

Anticonceptivo de emergencia postcoital

Precauciones especiales

Contraceptivo de urgencia postcoito para uso en las primeras 72 horas posteriores a una relación sexual sin protección.

El uso de esta medicación es para mujeres en edad reproductiva, incluyendo adolescentes, con el objetivo de evitar un embarazo no deseado. La eficacia contraceptiva de este método de urgencia es del orden de 85%.

La contracepción de urgencia en un tiempo no mayor de 72 horas después de una relación sexual sin protección como: violación o en caso de fracaso u omisión de un método contraceptivo, como sería: la rotura o desperfecto de un preservativo, olvido de una toma de un contraceptivo oral secuencial con una demora máxima aceptable de la última toma; expulsión de un dispositivo intra-uterino; desplazamiento o pérdida de un diafragma vaginal o de una capa contraceptiva gel o jalea, coito interrumpido (a destiempo), mal uso de agentes espermicidas vaginales; también, posterior a una relación sexual durante el período teóricamente fértil, donde el método preventivo es el ritmo o la abstinencia periódica (método de las temperaturas).

Posología

Se administra por vía oral.

GLANIQUE de 0.75 mg con 2 comprimidos.

Para lograr una eficacia óptima, el primer comprimido de GLANIQUE debe ser ingerido tan pronto como sea posible después de la relación sexual sin protección, y no más tarde de las 72 horas (3 días), después de la misma.

El segundo comprimido debe ser ingerido entre las 12 horas (lo más temprano) y las 24 horas (lo más tarde) después de la primera toma como dosis total.

En caso de presentarse vómito dentro de las 2 horas siguientes a la ingestión del primer o segundo comprimido, es necesario tomar otro inmediatamente para reiniciar o completar la dosis, según sea el caso, ya que el contenido gástrico expulsado pudo contener parcial o totalmente el medicamento; por esta razón no se obtendrá el efecto terapéutico deseado; recordando siempre que la dosis total son 2 comprimidos. Puede prescribirse un antiemético si se considera necesario desde la primera toma.

GLANIQUE de 1.5 mg con 1 comprimido.

Debe indicarse como dosis única tan pronto como sea posible después de la relación sexual sin protección, y no más tarde de las 72 horas (3 días), después de la misma.

En caso de vómito dentro de las 2 horas siguientes a la ingestión del único comprimido de GLANIQUE, deberá indicarse la toma de un comprimido adicional, se recomienda en estos casos el uso de un antiemético.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a los componentes del producto.
  • Durante la lactancia.

 

Efectos adversos y efectos secundarios

Están reportadas las siguientes: Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, los efectos adversos desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo  metrorragia (cualquier sangrado fuera del período esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas.

Preguntas sobre Glanique

Nuestros expertos han respondido 466 preguntas sobre Glanique

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Ginecólogo, Sexólogo
Naucalpan de Juárez
El efecto de glanique únicamente da protección si tienes relaciones sexuales las siguientes 12 horas después de la ingesta de la pastilla; por lo que si tienes relaciones sexuales más de este…
1 respuestas

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Ginecólogo, Sexólogo
Naucalpan de Juárez
si es normal que se atrase el periodo por el efecto de la pastilla
1 respuestas

Hola! Si es la primera vez que inicias con anticonceptivos orales, debes utilizar preservativo durante una semana. De ahí en delante, siempre y cuando tomes las pastillas de manera correcta,…
3 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Glanique?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.