Flumetol nf ofteno - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Flumetol nf ofteno

Antiinflamatorio esteroide

Precauciones especiales

FLUMETOL NF OFTENO está indicado en el tratamiento de las diversas condiciones inflamatorias del segmento anterior del ojo, así como en padecimientos alérgicos que respondan a la administración de esteroides tópicos.

Posología

Dosis: Agítese muy bien antes de usarse. Se puede aplicar 1 ó 2 gotas de FLUMETOL NF OFTENO en saco conjuntival inferior tan frecuentemente como se requiera de acuerdo a la intensidad del cuadro a tratar.

Habitualmente basta con aplicarlo de 3 a 5 veces al día, de acuerdo a la severidad de la inflamación y se debe reducir la dosis gradualmente para evitar efecto de rebote antes de suspenderlo.

Vía de administración: Oftálmica.

Contraindicaciones

FLUMETOL NF OFTENO está contraindicado en la queratitis por herpes simple, vaccinia, varicela y otras enfermedades virales de córnea y conjuntiva; tuberculosis fúngica, infecciones purulentas sin tratar, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Efectos adversos y efectos secundarios

Aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, formación de catarata subcapsular posterior, retraso en la cicatrización de las heridas.

Preguntas sobre Flumetol nf ofteno

Nuestros expertos han respondido 248 preguntas sobre Flumetol nf ofteno

Dra. Janet Silva Ortiz
Dra. Janet Silva Ortiz
Oftalmólogo
Benito Juárez
Si lo puede hacer. Si se llegan a juntar los horarios, deje pasar 5 minutos entre la aplicación de cada una de las gotas
2 respuestas

la pregunta sería, cuál medicamento es?... hay algunos medicamentos cuyo efecto secundario es la resequedad, le aconsejo consulte a su oftalmólogo, saludos.
1 respuestas

No existe contraindicación para tal evento.Adelante y reciba cordiales saludos !
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Flumetol nf ofteno?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.