Firac plus - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Firac plus

Tratamiento del dolor espasmódico

Precauciones especiales

FIRAC PLUS está indicado en el manejo del dolor y espasmo del músculo liso, localizados en cualquier porción del tracto digestivo, genitourinario y a nivel hepatovesicular. Sus principales indicaciones son:

  • Aparato digestivo: Síndrome espástico doloroso esofágico, gástrico intestinal o colónico, así como intestino irritable.
  • Aparato urinario. Cólicos nefríticos, espasmos ureterales y vesicales, cistitis y cistopielitis, litiasis renal o ureteral. También está indicado cuando se debe efectuar una exploración instrumental de las vías urinarias.
  • Aparato genital femenino: Dismenorrea tensión premenstrual, espasmos de las trompas, procesos anexiales dolorosos, así como dolores espásticos en el puerperio.
  • Vías biliares: Disquinesias biliares, espasmos del esfínter de Oddi, colecistitis, síndrome postcolecistectomía y colecistopatías en general.

 

Posología

FIRAC PLUS Inyectable: Extraiga los contenidos de las ampolletas de FIRAC PLUS. Realizada la extracción y hecha la mezcla, adminístrese de inmediato.

FIRAC PLUS Tabletas: 1 a 2 tabletas por vía oral, cada 6 a 8 horas.

El bajo poder acumulativo de FIRAC PLUS permite una amplia flexibilidad posológica, pudiendo elevar esas dosis dependiendo de la intensidad del dolor y del criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, úlcera péptica activa, hemorragia gastrointestinal, estenosis pilórica, hipertrofia prostática o glaucoma.

Efectos adversos y efectos secundarios

Ocasionalmente náusea, mareo y somnolencia, de carácter leve y transitorio. En raras ocasiones y administrando dosis altas, es posible la aparición de sequedad de boca o constipación.

Preguntas sobre Firac plus

Nuestros expertos han respondido 91 preguntas sobre Firac plus

Dra. Nailea Galván Guevara
Dra. Nailea Galván Guevara
Médico general, Especialista en medicina integrada, Especialista en obesidad y delgadez
Santiago de Querétaro
Esta prohibido cambiar las prescripciones por parte de los dispensadores de farmacias o boticas.
1 respuestas

Dr. Arturo Simont Zeron
Dr. Arturo Simont Zeron
Ginecólogo, Médico general
Puebla
hola si se puede sin ningún problema
1 respuestas

Dr. Jorge Casal Sánchez
Dr. Jorge Casal Sánchez
Gastroenterólogo, Endoscopista
Zapopan
El Firac Plus al traer en sus componentes analgésico y antiespasmodico, si se podría utilizar en colitis aguda, Ojo, siempre es importante investigar la causa de la inflamación intestinal ó la…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Firac plus?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.