Exalver pediatrico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Exalver pediatrico

Tratamiento de la tos y de la congestión nasal en el resfriado común

Precauciones especiales

Expectorante, descongestivo y antitusivo.

Esta indicado en el tratamiento de congestión nasal asociadas al resfriado común. Acción expectorante que fluidifica las flemas causantes de tos.

Posología

Oral.

EXALVER PEDIATRICO:

  • Niños de 2 a 6 años: 20 gotas (1 ml) cada 4 horas. No exceda de 6 tomas en 24 horas.

EXALVER INFANTIL:

  • Niños de 6 a 12 años: 2 ml (40 gotas) cada 4 horas.
  • Mayores de 12 años: 4 ml cada 4 horas. No exceda de 6 tomas en 24 horas.

Contraindicaciones

  • Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formula, hipertensión arterial.
  • Hipertrofia prostática y ulcera gástrica activa.
  • Glaucoma, padecimientos renales, embarazo y lactancia.
  • Gastritis y asma.
  • Este producto no deberá administrarse en pacientes que estén bajo tratamiento con agentes antihipertensivos o con medicación antidepresiva que contenga en su formulación algún inhibidor de la monoaminooxidasa (MAO ni dentro de las dos primeras semanas después de haber suspendido el tratamiento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Los simpaticomimeticos pueden producir una gran variedad de efectos adversos, semejándose al efecto de estimulación excesiva del sistema nervioso simpático. Estos efectos son mediados por los diversos tipos de receptores adrenergicos, y los efectos  individuales de cada droga dependen en su gran mayoría de su actividad relativa en los diversos receptores, así como en la respuesta homeostática del cuerpo. Mientras que muchos simpaticomimeticos son  selectivos para ciertos receptores específicamente, esto dependiendo de la dosis, Los efectos centrales pueden presentarse, e incluir ansiedad, miedo, nerviosismo, insomnio, confusión, irritabilidad, dolor de cabeza, y estados psicoticos; la disnea, debilidad, anorexia, náusea, y vomito, son también comúnes. Aunque algunos simpaticomimeticos tienen efectos directos, otros no cruzan la barrera hematoencefálica y sus efectos centrales aparecen como una respuesta somática.

Los efectos nocivos más importantes de los simpaticomimeticos son los que afectan al sistema cardiovascular. Las palpitaciones, taquicardia, y las arritmias resultan principalmente del estímulo de receptores β cardíacos, habiendo también un aumento en la contractilidad y pudiendo dar lugar a una angina o paro cardiaco.

Los efectos sobre los vasos sanguíneos dependen del efecto relativo de los receptores α y β, puesto que la mayoría de los vasos sanguíneos tienen ambos. El estímulo de los receptores α produce vasoconstricción, con la hipertensión resultante, y esto puede conducir a una hemorragia cerebral o edema pulmonar, particularmente en la sobredosificación. Puede también haber bradicardia refleja. En forma inversa con, hipotensión, vértigos, y desmayos, debido a la vasodilatación inducida por los receptores β2 pudiendo contribuir a la taquicardia.

Los efectos nocivos con dextrometorfan parecen ser raros y pueden incluir vértigos y disturbios gastrointestinales.

Se han reportado malestar, náusea, y vómitos de vez en cuando con guaifenesina, particularmente en dosis muy grandes.

Preguntas sobre Exalver pediatrico

Nuestros expertos han respondido 148 preguntas sobre Exalver pediatrico

Dr. José de Jesus Vargas Lares
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Jamás automedicar.
1 respuestas

hola que tal! depende de los sintomas a presentar ya que por la edad si es una dosis alta , suspende de inmediato, vigilancia y cualquier cosa que notes diferente acudir a urgencias. saludos
1 respuestas

Existen 2 tipos
Uno que contiene paracetamol y uno que solo es para la sintomatología respiratoria
2 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Exalver pediatrico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.