Evista - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Evista

Prevención y tratamiento de la osteoporosis y el cáncer de mama

Precauciones especiales

  • EVISTA está indicado para la prevención de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas.
  • EVISTA está indicado para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas.
  • EVISTA está indicado para la reducción del riesgo de cáncer de mama invasivo en mujeres postmenopáusicas con alto riesgo de cáncer de mama.

Posología

La dosis recomendada es de una tableta (60 mg) al día por vía oral; se puede administrar a cualquier hora del día, sin depender de las comidas.

Contraindicaciones

  • No se debe administrar a mujeres que pudieran estar o quedar embarazadas. El raloxifeno podría causar un incremento en el riesgo de defectos congénitos en el feto si se administrara durante el embarazo.
  • Antecedentes pasados o actuales de episodios tromboembólicos venosos, incluyendo trombosis venosa profunda, embolia pulmonar y trombosis venosa de la retina.
  • Hipersensibilidad al raloxifeno u otros ingredientes de la tableta.

Efectos adversos y efectos secundarios

Datos de estudios clínicos: La vasodilatación (bochornos) fue común en pacientes tratadas con placebo y se incrementó ligeramente en pacientes tratadas con EVISTA.

La mayoría de los eventos adversos que ocurrieron durante los estudios clínicos fueron ligeros y no requirieron la suspensión del tratamiento.

Eventos adversos principales: La frecuencia de tromboembolismo venoso en pacientes tratados con raloxifeno (60 mg/día) en los estudios de prevención y tratamiento de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas controlados con placebo de cuando menos 6 meses de duración, fue de 3.05 casos por 1,000 pacientes/año, incluyendo trombosis venosa profunda, embolia pulmonar y otros eventos tromboembólicos. La incidencia acumulada fue de 0.9%, con una duración media de exposición de 42 meses. La frecuencia con placebo fue de 0.81 casos por 1,000 pacientes/año y la incidencia acumulada fue de 0.2% con una duración media de exposición de 42 meses.

La frecuencia de tromboembolismo venoso en pacientes tratados con raloxifeno (60 mg/día) en los estudios controlados con placebo de cuando menos 6 meses de duración de mujeres postmenopáusicas con enfermedad cardiaca coronaria documentada o con un mayor riesgo de eventos coronarios, fue de 3.88 casos por 1,000 pacientes/año, incluyendo trombosis venosa profunda, embolia pulmonar y otros eventos tromboembólicos. La incidencia acumulada fue de 2%, con una duración media de exposición de 61 meses. La frecuencia con placebo fue de 2.70 casos por 1,000 pacientes/año y la incidencia acumulada fue de 1.4% con una duración media de exposición de 61 meses.

Otros eventos adversos reportados en los estudios clínicos controlados con placebo de tratamiento de osteoporosis, prevención de osteoporosis y de enfermedad cardiaca coronaria o con mayor riesgo de eventos coronarios, con una dosis de EVISTA de 60 mg/día, fueron vasodilatación (bochornos) con una frecuencia de 9.7, 24.3 y 7.8% respectivamente; tromboflebitis superficial con una frecuencia de 1.3%, 0.2% (reporte de 1 paciente tratado con raloxifeno) y 1.0% respectivamente; calambres en las piernas y espasmos musculares con una frecuencia de 7, 5.5 y 12.1% respectivamente; edema periférico con una frecuencia de 5.2, 3.1 y 14.1% respectivamente y litiasis vesicular con una frecuencia de 1.5 y 1.0% (sin separación estadística vs. placebo en los estudios clínicos de tratamiento y prevención de osteoporosis) y de 3.3% en los estudios clínicos de riesgo cardiovascular (la frecuencia de colecistectomía para raloxifeno fue de 2.3% lo que no fue estadísticamente significativo de placebo (2.0%).

Preguntas sobre Evista

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Evista

No es recomendable.
1 respuestas

Dr. Guillermo Monterrosas Ramírez
Dr. Guillermo Monterrosas Ramírez
Ortopedista, Traumatólogo
Miguel Hidalgo
El medicamento por si mismo conlleva el riesgo de enfermedad tromboembólica por lo que se debe valorar su uso si las varices que tiene son considerables. Si el médico que le indicó el medicamento…
1 respuestas

en forma indefinida. Aunque el raloxifeno no es para prevenir el cancer de mama. Esta indicado en pacientes con osteopenia-osteoporosis pero que tiene la ventaja de no estimular los receptores…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Evista?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.