Evastel z - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Evastel z

Tratamiento de los trastornos alérgicos

Precauciones especiales

EVASTEL esta indicado como antihistamínico, en el tratamiento sintomático de: alergias cutáneas y del aparato respiratorio superior tanto agudas como crónicas.

  • Alergias cutáneas como: urticaria crónica idiopática, dermatitis alérgicas, picaduras de mosquito, entre otros, disminuyendo los síntomas de ronchas, comezón, prurito, eritemas y pápulas.
  • Rinitis alérgicas como: rinitis intermitente, rinitis persistente leve, moderada y severa de intensidad, disminuyendo los síntomas de estornudos, rinorrea, congestión nasal, irritación conjuntival y ojos llorosos.

Posología

Vía de administración: Oral.

Adultos y niños mayores de 12 años: La dosis habitual es de 10 mg una vez al día. En pacientes con síntomas más severos, la dosis de EVASTEL Z es de 20 mg una vez al día.

Ebastina puede tomarse con o sin alimentos.

Ancianos: No es necesario ajustar la dosis.

Insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis.

Insuficiencia hepática: No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada.

En pacientes con insuficiencia hepática grave no debe excederse la dosis de 10 mg/día.

Forma de administración: Extraer cada oblea de la burbuja de plástico con las manos secas, inmediatamente colocarla sobre la lengua, donde se disolverá rápidamente facilitando su deglución. No es necesario ingerir agua u otro líquido. Puede tomarse con o sin alimentos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes  de la fórmula, embarazo y lactancia.

La presentación de 20 mg no esta indicada en niños menores de 12 años.

Efectos adversos y efectos secundarios

Ebastina a dosis de 10 y 20 mg/día ha sido evaluada en más de 3,000 pacientes. Los acontecimientos adversos reportados en pacientes mayores de 12 años con una frecuencia superior al 1% y descritos en orden decreciente fueron dolor de cabeza (7.9%), somnolencia (3%) y sequedad de boca (2.1%). En niños menores de 12 años los acontecimientos adversos con una frecuencia superior al 1% fueron también cefalea (11.7%), sequedad de boca (2.6%) y somnolencia (1.25%).

Otros acontecimientos adversos con una frecuencia < 1% en pacientes mayores de 12 años fueron: dolor abdominal, dispepsia, epistaxis, rinitis, sinusitis, náusea e insomnio. En niños menores de 12 años los acontecimientos adversos con una frecuencia < 1% incluyeron además: aumento de apetito, diarrea, erupciones cutáneas, nerviosismo, labilidad emocional, hiperquinesia, alteraciones del gusto y astenia.

Preguntas sobre Evastel z

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Evastel z

Lo mejor es que consulte con su ginecologo para que le autorice uso de medicamentos
1 respuestas

Dra. Angelita Altagracia Martín Ferreira
Dra. Angelita Altagracia Martín Ferreira
Alergólogo, Pediatra, Inmunólogo
Miguel Hidalgo
Con el pastel Z no hay ningún problema
Pero con la prednisona si..pues es un corticoide con efectos adversos severos a largo plazo
Debe ser la dosis adecuada y no pasar de 7 dias
1 respuestas

La ebastina es un antihistamínico que puede ayudar a controlar los síntomas. Algunos médicos recomiendan su utilización por períodos de 5 a 10 días, mientras otros consideran que es más adecuado…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Evastel z?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.