Emselex - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Emselex

Tratamiento de la vejiga hiperactiva

Precauciones especiales

EMSELEX está indicado para el tratamiento de vejiga hiperactiva. Los síntomas de vejiga hiperactiva incluyen: urgencia, incontinencia urinaria de urgencia, frecuencia y nicturia.

Posología

Oral.

Adultos: La dosis inicial recomendada es de 7,5 mg diarios. En aquellos pacientes que necesiten un mayor alivio de los síntomas, la dosis se puede aumentar hasta 15 mg diarios, incluso a las dos semanas de haber comenzado el tratamiento y según la respuesta de cada individuo.

Los comprimidos de liberación prolongada de EMSELEX deben tomarse una vez al día con líquido. Se puede tomar con o sin alimentos y deben ingerirse enteros, sin masticarlos, dividirlos ni aplastarlos.

Pacientes de edad avanzada: No es necesario ajustar la dosis en los pacientes de edad avanzada (véase Propiedades farmacocinéticas).

Uso en la insuficiencia renal: No es necesario ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia renal (véase Propiedades farmacocinéticas).

Uso en la insuficiencia hepática: La dosis diaria de EMSELEX no debe exceder los 7.5 mg en los pacientes con insuficiencia hepática moderada (Child-Pugh B). No se recomienda el uso de EMSELEX en pacientes con insuficiencia hepática severa (Child-Pugh C).

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.
  • EMSELEX está contraindicado en pacientes con retención urinaria o gástrica o con glaucoma de ángulo estrecho no controlado.

Efectos adversos y efectos secundarios

Las reacciones adversas al medicamento más frecuentes son la sequedad de boca y el estreñimiento.

No obstante, los porcentajes de interrupción del tratamiento por parte de los pacientes debido a estas reacciones adversas fueron bajos (sequedad de boca: 0 y 0.9%, para las dosis de 7.5 y 15 mg, respectivamente, estreñimiento: 0.6 y 1.2%, para las dosis de 7.5 y 15 mg, respectivamente).

En los ensayos clínicos cruciales ("pivotesâ?) con dosis de 7.5 y 15 mg de darifenacina se notificaron las reacciones adversas de la tabla 2.

Casi todas eran leves o moderadas y en la mayoría de los pacientes no fue necesario interrumpir el tratamiento. La incidencia de eventos adversos serios con la administración de 7.5 y 15 mg de darifenacina una vez al día fue similar a placebo.

Frecuencia estimada: muy frecuente = 10%, frecuente = 1% a < 10% y no frecuente = 0.1% a < 1%.

Tabla 2.

Organismo en general

Frecuentes

Cefalea, dolor abdominal

Infrecuentes

Astenia, lesión accidental, edema facial

Cardiovasculares

Infrecuentes

Hipertensión

Digestivas

Muy frecuentes

Sequedad de boca, estreñimiento

Frecuentes

Dispepsia, náusea

Infrecuentes

Diarrea, flatulencia, estomatitis ulcerativa

Metabólicas y nutricionales

Infrecuentes

Aumento de la SGPT, aumento de la SGOT; edema periférico, edema

Nerviosas

Infrecuentes

Mareos, insomnio, somnolencia, trastornos del pensamiento

Respiratorias

Infrecuentes

Rinitis, aumento de tos, disnea

Piel y anexos

Infrecuentes

Piel seca, exantema, prurito, transpiración

Organos de los sentidos

Frecuentes

Ojo seco

Infrecuentes

Trastornos de la visión, alteraciones del gusto

Urogenitales

Infrecuentes

Trastornos en vías urinarias, impotencia, infección en vías urinarias, vaginitis, dolor de vejiga

Preguntas sobre Emselex

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Emselex

Este medicamento puede tomarse con o sin alimentos. Tómelo a alrededor de las mismas horas todos los días. Aunque el producto no señala un horario especifico lo recomendables es que si usted…
2 respuestas

ES necesaria una evaluacion cuidadosa y exahustiva de sus sintomas ya que es importante primero determinar si su problema esta asociado con un trastorno en la funcion de su vejiga, asi mismo…
2 respuestas

Dr. Omar Hernández Vargas
Dr. Omar Hernández Vargas
Ginecólogo
Santiago de Querétaro
Hola buenas tardes, escribe eDr Omar Hernandez Vargas Uroginecologo. Cuando tienes síntomas de una infección de vías urinarias pero los urocultivos sales negativos, una de las posibilidades…
3 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Emselex?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.