Elatec - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Elatec

Tratamiento de la insuficiencia venosa

Precauciones especiales

Para el tratamiento de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica, funcional y orgánica (edema de piernas pesadas, calambres nocturnos, dolores, impaciencia de primus decubitus), para el tratamiento de la enfermedad hemorroidas (crisis hemorroidal).

Posología

Oral.

Insuficiencia venosa: 2 grageas por día, o sea una gragea al medio día y una gragea en la noche.

Hemorroides: (en crisis) 6 grageas diarias dos cada 8 horas, durante 4 días y después 4 grageas diarias dos grageas cada 12 horas durante los 3 días siguientes.

Contraindicaciones

A la fecha no se han reportado contraindicaciones al uso de ELATEC.

Efectos adversos y efectos secundarios

Aún cuando la tolerabilidad es buena, ocasionalmente se han reportado náuseas y molestias gastrointestinales (menos de 2%) en personas sensibles.

Se han señalado algunos casos de trastornos digestivos banales y de trastornos neurovegetativos (sensación de malestar) que no han obligado a suspender el tratamiento.

Preguntas sobre Elatec

Nuestros expertos han respondido 181 preguntas sobre Elatec

lo ideal es evitar el alcohol para evitar posibles interacciones del medicamento
1 respuestas

Hola, pudiera ser que su enfermedad venosa no este controlada del todo y por eso siga con molestias, haciendo una adecuada evaluación se puede determinar el origen de sus molestias y tratarlas…
1 respuestas

Dr. Oswaldo Augusto Sánchez Morales
Dr. Oswaldo Augusto Sánchez Morales
Internista
Gustavo A Madero
Pueden ser efectos adversos del medicamento, en caso de continuar presentándolos le sugiero suspender el tratamiento con Elatec y consultar a su médico. Saludos.
3 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Elatec?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.