Dolo-neurobion forte - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Dolo-neurobion forte

Tratamiento de las neuritis y las neuralgias

Precauciones especiales

Analgésico, antineurítico y antiinflamatorio. Lumbalgias, cervicalgias, braquialgias, radiculitis, neuropatías periféricas de diversa etiopatogenia: neuralgias faciales, neuralgia del trigémino, neuralgia intercostal, neuralgia herpética, neuropatía alcohólica, neuropatía diabética, síndrome del conducto del carpo, fibromialgia, espondilitis.

Posología

Tres tabletas al día, preferentemente después de los alimentos. Se puede prolongar el tratamiento cuando el médico lo considera necesario.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Policitemia vera. La vitamina B12 no debe ser utilizada en la enfermedad temprana de Leber (atrofia hereditaria del nervio óptico). Ulcera acidopéptica gastroduodenal. En pacientes cuyos ataques de asma bronquial, urticaria o rinitis aguda son precipitados por el ácido acetilsalicílico o sus derivados.

Efectos adversos y efectos secundarios

Se han publicado informes aislados de reacciones por la administración parenteral a largo plazo de tiamina y vitamina B12; lo que puede deberse, probablemente, a casos raros de hipersensibilidad. La administración de megadosis de piridoxina pueden producir ciertos síndromes neuropáticos sensoriales; sin embargo, los estudios histopatológicos no han demostrado que tales síndromes estén relacionados con algún grado de degeneración neuronal. Cuando se suspende la piridoxina mejora paulatinamente la disfunción neuronal, hasta que los pacientes se recuperan por completo.

Erupción cutánea y otras reacciones de hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula. Policitemia vera.

  • Sistema gastrointestinal: Dolor abdominal, náusea, vómito, diarrea, dispepsia, flatulencia, anorexia; rara vez: hemorragia gastroduodenal, melena, hematemesis, ulceración, perforación, diarrea sanguinolenta. Ocasionalmente colitis ulcerativa o proctocolitis de Crohn, gingivoestomatitis, lesiones esofágicas, glositis, estreñimiento.
  • Sistema nervioso central: Vértigo, aturdimiento, cefalalgia, fatiga. Rara vez parestesias, trastornos de la sensibilidad y de la visión, trastornos de la memoria, desorientación, tinnitus, insomnio, irritaciones psicóticas, alteraciones del gusto.
  • Piel (casos aislados): Erupciones vesiculares, eczema, eritema multiforme, síndrome de Steven-Johnson, síndrome de Lyell, eritrodermia (dermatitis exfoliativa), alopecia, reacciones de fotosensibilidad, púrpura.
  • Riñón (rara vez): Hematuria, proteinuria, insuficiencia renal aguda.
  • Hígado (rara vez): Elevación de la actividad de las aminotransferasas (transaminasas glutámino-pirúvica y glutámico-oxalacética), hepatitis con o sin ictericia.
  • Sangre (casos aislados): Trombocitopenia, leucopenia, anemia hemolítica, anemia aplásica, agranulocitosis.
  • Hipersensibilidad (rara vez): Hipotensión arterial, edema, reacciones anafilácticas.

Preguntas sobre Dolo-neurobion forte

Nuestros expertos han respondido 525 preguntas sobre Dolo-neurobion forte

Dr. Caliel Javid Jasso García
Dr. Caliel Javid Jasso García
Médico de familia, Médico general
Ciudad de México
Si se puede, solo que en ocasiones algunas contienen el compuesto de dexametasona (esa marca que menciona no lo contiene), por lo que el efecto secundario sería insomnio.
1 respuestas

Dr. Humberto García
Dr. Humberto García
Internista
General Escobedo
No es un efecto esperado, sería bueno que acudieras a valoración, en primer lugar para ponderar la necesidad de utilizar dicho medicamento, y en segundo lugar para determinar la causa de tu mareo.…
1 respuestas

Hola
En ocasiones después de una cirugía puede haber dolor por la movilización de las estructuras aledañas. Si tiene un dolor muy intenso alrededor de las costillas y la cirugía fue de…
2 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Dolo-neurobion forte?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.