Derimeton - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Derimeton

Antihistamínico

Precauciones especiales

Antihistamínico indicado en el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional y perenne, rinitis vasomotora, conjuntivitis alérgica, manifestaciones alérgicas cutáneas no complicadas y angioedema, reducción de las manifestaciones alérgicas a sangre o plasma.

Indicado en el tratamiento de reacciones anafilácticas conjuntamente con epinefrina y otras medidas de rigor después del control de las manifestaciones agudas.

DERIMETON, alivia afecciones cutáneas como eccema alérgico, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, picaduras de insectos, dermografismo y reacciones medicamentosas.

Posología

Vía de administración: Oral.

La dosis deberá ajustarse de acuerdo con la necesidad y la respuesta del paciente.

  • Adultos y niños mayores a 12 años: 5 a 10 ml cada 4 a 6 horas.
  • Niños de 6 a 11 años de edad: 2.5 a 5 ml cada 4 a 6 horas.
  • Niños de 2 a 6 años: 2.5 ml cada 4 a 6 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de DERIMETON Jarabe o a otros antihistamínicos con estructura química similar. Los antihistamínicos no deben emplearse en niños menores de 2 años y en pacientes que estén bajo tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).

El maleato de clorfenamina no debe usarse en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, úlcera péptica estenosantes obstrucción piloroduodenal, hipertrofia prostática y obstrucción del cuello de la vejiga, asma bronquial, aumento de la presión intraocular, hipertiroidismo y enfermedad cardiovascular incluyendo la hipertensión.

Efectos adversos y efectos secundarios

Se debe estar alerta ante la posibilidad de cualquier efecto adverso asociado con las drogas antihistamínicas. El efecto secundario más observado con el uso de maleato de clorfenamina es somnolencia ligera a moderada. Otras reacciones adversas posibles, incluyen reacciones cardiovasculares, hematológicas, neurológicas, gastrointestinales, genitourinarias y respiratorias. Se han informado reacciones adversas generales como urticaria, erupción choque anafiláctico, sensibilidad a la luz, sudación excesiva, escalofríos, sequedad de la boca, nariz y garganta.

Preguntas sobre Derimeton

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Derimeton

Buen dia.
Derimeton (clorfeniramina) es un antihistaminico utilizado para controlar el moco nasal (tanto en alergias como en cuadros gripales), reacciones alérgicas en la piel, entre otros…
1 respuestas

Se trata de un anti-histamímico que reduce la respuesta de hipersensibilidad o alergía. Es solo parte de un tratamiento y no monoterapia, es decir que simultáneamente se requieren otras medidas…
1 respuestas

Acuda a valoración medica para un diagnostico y tratamiento adecuado, saludos.
3 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Derimeton?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.