Daflon 750 mg - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Daflon 750 mg

Tratamiento de la insuficiencia venosa

Precauciones especiales

  • Insuficiencia venosa: Várices, síndrome de pesantez de piernas, secuelas postflebíticas, estados preulcerosos y hemorroides.
  • Riesgo vascular: Del arterioescleroso, del diabético, del hipertenso, del paciente senil, accidentes vasculares oftalmológicos, hemorragias subconjuntivas y retinianas.

Posología

Oral, se recomienda la administración de 2 grageas de 750 mg al día, repartidas en 2 tomas.

En los episodios agudos de hemorroides comenzar con una dosis de 6 grageas al día, repartidas en 3 tomas hasta la remisión del cuadro agudo, estableciendo entonces un tratamiento de sostén de 2 grageas de 750 mg al día, en 2 tomas, durante 2-3 semanas a criterio del médico.

En niños menores de 8 años: 1 gragea de 750 mg al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a los componentes de la fórmula.

Efectos adversos y efectos secundarios

En menos del 2% de los pacientes puede presentarse intolerancia gástrica, efecto regresivo a la descontinuación del tratamiento.

Preguntas sobre Daflon 750 mg

Nuestros expertos han respondido 106 preguntas sobre Daflon 750 mg

Dr. Marco Antonio Gurrola García
Dr. Marco Antonio Gurrola García
Angiólogo, Cirujano general
Coyoacán
Buen día, no hay contraindicación para el uso de Diosmina en pacientes con hipotiroidismo. Las interacciones medicamentosas son mínimas y en la mayoría de los casos no alteran los niveles de…
1 respuestas

Dr. David Ruiz Quintana
Dr. David Ruiz Quintana
Angiólogo
Naucalpan de Juárez
TIENE RELACION SOLO SI SU NIVEL HORMONAL TIROIDEO, ESTA EN NIVELES DE HIPERTIROIDISMO, SI SE ENCUENTRA EUTIROIDEO, NO TIENE NADA QUE VER.
1 respuestas

La respuesta al tratamiento depende del síntoma específico que te estén provocando las hemorroides actualmente. La mayoría de los tratamientos tardan unos días en presentar respuesta. Te sugiero…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Daflon 750 mg?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.